-Reaparece Fer Martínez de líder Toastmasters -“Oye Corral, se carcajea Duarte de ti”: García -Así le entro, Maru…perjudica a Morena, Cruz -David, presidente de un partido que no existe! -Paco Navarro mañana con los jóvenes del PAN

NO HAY mal que por bien no venga. Renunció al PRI hace rato, fue invitado por Margarita y la deshojó para finalmente encontrar su camino. Fernando es ahora presidente del Club Toastmasters de la Canaco en Chihuahua.

El ex regidor del Ayuntamiento de Chihuahua, Fernando Martínez Sosa, fue electo como máximo representante de esta sección de comerciantes que dirige Edibray Gómez Gallegos. Es, además, Campeón de Table Topics en Español en el Distrito 113 de dicha organización. Quiúbo!

No cabe duda que la pandemia es aprovechada por muchos. La crisis sanitaria se convierte en oportunidad y así lo confirmó Fer en su nueva faceta empresarial, donde seguirá como pez en el agua…ni modo que no haya grilla en este sector.

Y aquí sí aplica que “le cayó como anillo al dedo” a Gómez Gallegos la llegada de Martínez Sosa, porque la Canaco necesita de fuertes liderazgos para recomponer el barco que estuvo a la deriva durante la pasada elección en que fue ratificado bajo una serie de cuestionamientos de parte de no pocos socios.

PARA muchos es un disco rayado, pero tal vez sea porque cala fuerte lo que dice. Sí, Jaime García Chávez ya la tomó personal contra el patrón, pero sus dichos y expresiones son contundentes; ahora le recuerda a Javier Corral que César Duarte sigue carcajeándose de él por su fallida persecución.

“A ver, Corral: hablas de la Operación Safiro, conversas con Carmen Aristegui del asesinato de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, hombre de Videgaray, y del intocable Peña Nieto, pero Duarte se ríe de tu Operación Justicia”!

El polémico activista y abogado aclara que las vacas muertas no son de Duarte Jáquez sino del patrimonio chihuahuense…tal vez sí su casa recién saqueada en las calles 20 de Noviembre y Primera de Parral, pero ese es otro caso que deberán esclarecer.

García Chávez reprocha que Corral Jurado se duele de todo esto, pero nunca nos has explicado porqué protege a Jaime Ramón Herrera Corral, quien “muy orondo vive en Delicias, comulga todos los domingos, se entrevista con altos funcionarios de tu administración, sus abogados son socios de César Peniche, asiste a fiestas, se enriquece y, sin duda de ninguna especie, es el cerebro y beneficiario de toda esta corrupción duartista, sin excluir ningún asunto”. Sópas!

OBVIO, las reacciones no se dejaron esperar. Mientras Cruz aseguró que la Reforma a la Ley Electoral es sólo una propuesta tramposa de Corral que perjudica claramente a Morena y favorece al PAN, Maru le dio una cachetada con guante blanco al patrón al decir que sería afortunada en competir con y sin PASO.

Igual que el senador Cruz Pérez Cuéllar, el magistrado Luis Villegas señaló que la reforma -inconstitucional- está orquestada desde Palacio para favorecer a Gustavo Madero, mientras que Mario Vázquez manifestó que es un tema preocupante, aunque no prioritario en el marco de la crisis de salud y sus consecuencias económicas de dimensiones insospechadas.

Sin embargo, María Eugenia Campos Galván consideró que sería afortunada de participar en el año 2021 en una elección primaria y en la interna de su partido para contender por la gubernatura. Y sacando el comillo, aclaró que las reformas políticas son un “arte” porque lo que funciona en Argentina y/o Chile no resulta necesariamente en México…lo que aplican en Estados Unidos no sería lo mejor para Europa, de esa manera es con la diferencia de estados en el país!

Por cierto, al continuar Maru con sus exitosas reuniones virtuales, hoy a las 7 pm corresponde enlazarse -a través de la plataforma Zoom- con los integrantes del Foro de Periodistas de Chihuahua, quienes la semana pasada sostuvieron su asamblea mensual -de la misma manera- para acordar la invitación a la alcaldesa capitalina.

QUIEN en esta ocasión llamó la atención ayer en pasillos del Congreso del Estado fue el joven David Medina. Resulta y resalta que se autonombró dirigente estatal del PES, un partido que ya no existe!

A través de un comunicado de prensa lo hizo “oficial”. No hay nada en contra del buen David, pero qué necesidad de publicitarse como líder de una fuerza política que desapareció a nivel nacional y local. En fin, por lo pronto, en el palacio legislativo se buscará -para que no se confundan o vinculen- quitar el nombre de PES, se revisará si en la ley orgánica se permite.

En lo que tiene que ver con la reforma electoral, pues ya vimos que se alborotó la gallera, y al menos 5 bancadas del Congreso se pronunciaron en dicha propuesta. Todas coincidieron en que sería costosa porque sería la primaria, la constitucional y en su caso la segunda vuelta.

También se considera con intención de intervenir en la vida interna de los partidos políticos, al marcar la forma de cómo definir a los candidatos. Esto apenas comienza, habrá que ver qué resulta; si el gobernador Javier Corral se sale con la suya o le dan para atrás, que es lo más probable, con eso de que nadie se dará un tiro en el pie y de que sólo le falta un año para que termine su mandato…así, muchos inician la desobediencia civil.

OTRO que está haciendo gala de conocimientos en la nueva forma de comunicarse con las limitaciones que marca Susana, es Paco Navarro quien hoy sostendrá una charla virtual con jóvenes panistas de la “Generación Azul” Chihuahua.

Vía plataforma Zoom, el último grito de la obligada tecnología en tiempos del coronavirus, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN se enlazará con la chaviza del bolillo en punto de las 7 de la tarde.
Navarro Pastrana les agradeció mucho la invitación y seguramente serán algunos los temas de interés que se tratarán; una retroalimentación de información sobre actividades que realizan los jóvenes y la dirigencia local panista.

De hecho, Paco tuvo ayer videoconferencia-zoom con el diputado federal Miguel Riggs Baeza, quien lo puso al tanto de las luchas que se están dando en San Lázaro…en donde calificó a los de Morena de “levanta-dedos” en las ocurrencias del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más
Botón volver arriba