-Primarias, para evitar ‘PASO’ a Maru Campos -Villalobos, jefe con Corral y vocero de Madero -Domingo cierran ordinario e inicia permanente -“No entiendo porqué el enojo”: Cata Bustillos -Loera, “fontanero chafa” de Morena: Visconti

MÁS claro ni el agua de La Boquilla, la intención es cerrar todos los caminos a Maru. El patrón la soltó finalmente como es, aunque ya se sabía, pero lo confirmó: la reforma político-electoral incluirá la figura denominada “PASO” como control de todos los partidos y que pretende sacar de la jugada a la alcaldesa y favorecer a Gustavo Madero.

Pues si, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias determinarán que los partidos realicen este proceso y elijan candidatos el mismo día. Así se presentará en el Congreso del Estado en un tiempo máximo de dos semanas, donde la reforma será de carácter integral. Cómo ven?

Y tratando de ocultar sus negras intenciones, el gobernador Javier Corral Jurado considera que en Chihuahua se hace necesaria una reforma electoral para “mejorar los procedimientos de selección de candidatos” por parte de los partidos políticos; mejorar sistemas de representación en los municipios, afinar, revisar e integrar propuestas específicas de “grupos de interés del estado”!

Habrá que ver cómo reaccionan hoy la presidenta María Eugenia Campos Galván, su equipo de asesores (principalmente César Jáuregui, Mario Vázquez, y Nacho Dávila), además de todos los enlaces y ejército de seguidores que trae por gran parte del estado de Chihuahua…ya hasta creen que se quedarán cruzados de brazos.

ENTONCES, la instrucción es: vámonos todos con el Gus. Ni modo que sea truco, desde hace rato lo están apoyando y placeando por cualquier lado, uno de sus apoyadores desde Gobierno del Estado es Poncho…que hace las veces de jefe en Comunicación Social y vocero del senador.

Alfonso Villalobos Lozano se desempeña como titular de Vinculación y Enlaces de la coordinación que dirige Manuel Del Castillo. Gana más del tostón, entre sueldo y compe, y ahora trae billetera extra para promocionar al candidato del patrón, Gustavo Madero Muñoz…utilizando, además, todos los recursos de la administración amanecida.

No disimula su apoyo, porque durante cualquier día y horario laboral (es decir, en Gobierno del Estado) manifiesta su total respaldo al congresista: “Me da mucho gusto que el senador Gustavo Madero haya manifestado su interés de llegar a la gobernatura (sic) del Estado de Chihuahua; conozco su trayectoria empresarial, política y de servicio público desde 1995, además de su paso por la dirigencia nacional de nuestro Partido Acción Nacional”.

No es nuestro deseo compartir todo el choro de lindas expresiones, de hecho los pitufos deben sentir pena ajena, pero sí confirmar lo que señalamos en cuanto a su descarado respaldo desde Palacio, donde aprovecha recursos, equipo técnico y hasta personal. Bueno, incluso invita a ver sus participaciones: “Una interesante conferencia del Senador Madero, con un grupo de jóvenes panistas de Acción Juvenil del PAN en Ciudad Juárez. Si tienen tiempo chéquenla, está padre, es agradable ver a los jóvenes interesados en la política”.

COMO era de esperarse, este ombligo de semana se reunirá la famosa Jucopo para definir la agenda de semana -o lo que queda de ésta- para el Congreso del Estado. Lo que sí es seguro, es que no se ampliará el periodo ordinario como lo proponía el diputado panista Miguel La Torre.

Independientemente de las declaraciones del patrón sobre el encargo que hará a los sumisos legisladores, ellos ya tenían contemplado para este domingo llevar a cabo la sesión de clausura del ciclo y dar inicio a la Diputación Permanente.

Bueno y como ya se anunció por el Gobierno federal que el sábado 30 de mayo concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, los diputados locales como que no se quieren arriesgar a que alguien adquiera el Covid-19, pues mejor no retomarán las actividades en la torre legislativa.

La decisión de regresar a las labores normales será hasta que las cifras realmente bajen y no por un decreto. Y es que, aunque AMLO dice una cosa y López-Gatell otra, en Chihuahua todavía está muy fea la situación con recientes casos de contagios…más vale seguir respetando a Susana.

MUY quitada de la pena, despistada al 100 y con una actitud foxiana, la regidora Catalina Bustillos afirmó que aún no entiende “porqué el enojo” de los grupos LGBTTI al realizar en pasados días un video en su red social de Facebook.

Ignoramos si así es ella, o es cinismo puro, porque sus declaraciones en torno a temas de eventos traumáticos que pueden ser alicientes para haber tomado la decisión de dichas personas para tener gusto por otras de su mismo sexo, caló hondo e hirió a esa parte de la comunidad capitalina.

Y es que grupos como Cheros ya interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua en contra de la funcionaria municipal por estas desafortunadas apreciaciones, pues señalan que es un mensaje de odio para sus integrantes.

En este sentido, la regidora del PES Catalina Bustillos -tal vez ya un poco más reflexica- dijo que todas las personas merecen ser respetadas. O sea, de plano, muy especial este personaje no creen?

POR más que tenga la bendición de su mesías, “El Virrey” no siente lo duro sino lo tupido en casa propia. No lo bajan de “fontanero chafa” por incompetente, falto de capacidad y profesionalismo; gandaya, sin escrúpulos, antagónico a los principios básicos de Morena y de la 4T…un mal hijo del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Son sólo algunas referencias que Ernesto Visconti hace de Juan Carlos Loera de la Rosa, en un texto que circuló por las redes sociales, donde asegura que el coordinador estatal del Programa Bienestar ha traicionado al pueblo en su pretensión de llevarse el agua de La Boquilla, importándole “poco menos que nada” que nuestros productores se hubieran quedado sin sus siembras y en riesgo de perder su ciclo agrícola.

Además, dice Visconti, se ha encargado de rodearse de mucho corrupto, que poco a poco han ido saliendo en publicaciones y denuncias. Loera de la Rosa es lo antagónico al “Rey Midas” ya que todo lo que toca, lo corrompe y echa a perder.

Y advierte que si están pensando en apoyarlo -para su sueño guajiro de la gubernatura- porque reciben una tarjeta, una despensa o les promete un puesto en en el Gobierno federal, recuerden que no son regalos de él; no los paga con su dinero, el sólo es un gandaya que trata de hacer creer a la gente que es buen elemento y que buscará tu bienestar y eso no es cierto. Brujo!

Mostrar más
Botón volver arriba