Prematuro e irresponsable volver a la “nueva normalidad”: Alan Falomir

 

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir calificó como irresponsable y prematuro el regreso a la “nueva normalidad” que plantea el Gobierno de la República para la próxima semana, ya que aún es una etapa de alto contagio y no se ha establecido una estrategia concreta.

“En decesos estamos sólo por debajo de Estados Unidos y el índice de letalidad es el más alto de América Latina, por lo tanto es una completa irresponsabilidad reanudar las actividades porque los índices de contagios y muertes aún no bajan”, comentó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Por otra parte hizo énfasis en que no se actuó a tiempo, ejemplo de ello es que no se cerraron los aeropuertos a tiempo cuando otras naciones ya lo hacían, tal es el caso de Costa Rica y El Salvador, por mencionar algunos.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Federal ha estado mintiendo mientras la realidad en los hospitales es que hay una saturación sin precedentes, por lo que llamó a implementar una estrategia para cuando realmente sea el momento de regresar, y eso sólo puede ser cuando la curva de contagios disminuya.

Mostrar más
Botón volver arriba