Organiza Medicina Semana de Salud Mental, Bienestar y Calidad de Vida

Del 12 al 15 de mayo la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, a través de la Coordinación de Tutorías, realizará la Semana de Salud Mental, Bienestar y Calidad de Vida en formato virtual, dirigido a estudiantes, comunidad universitaria y público en general.

Se trata de 12 video-conferencias que ofrecen herramientas de apoyo para fortalecer la alfabetización emocional de las personas, enriquecer las habilidades propias de la inteligencia emocional que disertarán expertos universitarios y expositores externos, como es el caso del Instituto Chihuahuense de Salud Mental.

El coordinador de Tutorías, maestro Antonio Ornelas Gracián informó que esta capacitación se organiza en el contexto del confinamiento social en donde los jóvenes han modificado su estilo de vida, dejando de socializar con sus amigos, parejas y demás personas como lo hacían habitualmente, lo que puede provocar frustración, miedo, ansiedad, temor, trastornos de sueño y de alimentación; cansancio, desgano, procastinación, soledad, aislamiento, entre otros.

“Tiene como propósito lograr que nuestros jóvenes sean mejores y más independientes en temas de salud mental, de bienestar y calidad de vida; que sepan empoderarse en su propio contexto y situación, para administrar su estilo de vida y actitud ante las situaciones que se presentan, que aprendan a construir y a participar en círculos virtuosos que los ayuden a tener una vida más plena aún en este confinamiento”.

En esta Semana se abordarán temas de salud mental, resiliencia, inteligencia emocional, tanatología, manejo de estrés y de ansiedad, activación física, técnicas de estudio en modalidad virtual y en cuarentena, procastinación, nutrición y estilos de vida saludable, imagen y autoestima.

También se tratarán tópicos relacionados con artes y actividades lúdicas como la poesía, el canto y la bohemia que brinden a los estudiantes la oportunidad de socializar entre ellos como habitualmente lo hacen cuando acuden a la Facultad o cuando se organizan para convivir de manera extra académica en un café, en una reunión, un evento social o cultural.

El programa de la Semana de Salud Mental, Bienestar y Calidad de Vida se puede consultar en la página de Facebook de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas. El acceso a las video conferencias será por la plataforma Zoom y Face Live, a través de la cuenta de Facebook de la Facultad y de la Coordinación de Tutorías de la FMyCB.

Mostrar más
Botón volver arriba