La pandemia es un reto atípico que superaremos: Alcaldesa Campos

“Esta situación fue un reto atípico para todas las autoridades locales municipales. Como gobierno somos quienes tenemos la cercanía con la población en temas de salud, servicios y seguridad pública”, resaltó la alcaldesa Mtra. María Eugenia Campos Galván, en su conferencia “La realidad local, los retos frente a la pandemia”.

Durante su participación en el marco de la VI Semana de Comunicación que organiza la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, expresó que: “En esta crisis la comunicación es sumamente esencial, estamos hablando de un tema de salud, donde el Ayuntamiento debe ser claro en su mensaje e información para hacer que el receptor esté informado y asuma las medidas y lineamientos convenientes”.

Durante su intervención dijo que la ciudadanía debe conocer las nuevas políticas públicas, “La actividad criminal ha cambiado a causa de esta pandemia, es por ello que también se modifican las formas de proceder en materia de seguridad pública”.

Campos Galván, destacó la importancia de la comunicación ante la contingencia, particularmente el cambio de los mensajes emitidos conforme el índice de contagios ha ido en crecimiento en la ciudad, y cómo el “Quédate en Casa” se convirtió en un manera de cuidar y salvaguardar la integridad de las personas.

La VI Semana Internacional de la Comunicación presenta las conferencias en la plataforma Zoom «De la pandemia a la infodemia: la proliferación de bulos en el tratamiento informativo del Coronavirus en España» de la Dra. Rosalba Mancinas Chávez; «Crisis de comunicación de las crisis sanitarias» del Dr. Javier Fernández del Moral, entre muchos otros.

Si quieres consultar el programa puedes ingresar al facebook @filosofíayletrasuach y/o la web: https://sites.google.com/uach.mx/vi-sic/inicio?authuser=0

Mostrar más
Botón volver arriba