Histórica sesión virtual en el Congreso del Estado

 

Tras varias semanas sin realizar una sesión que tuviera el carácter de validez legal, este viernes se desarrolló la que fue considerada como histórica y única en el país. Se conectaron 30 de los 33 diputados para analizar y resolver algunos de muchos pendientes acumulados en el Congreso del Estado.

La transmisión en vivo, presentada a través de la página oficial del órgano legislativo, mostró al inicio ciertos detalles técnicos que fueron superados conforme avanzaba la sesión virtual. De hecho, el orden del día sufrió minutos antes algunos cambios, como bajar el dictamen de la Comisión de Educación y Cultura, de concluir el ciclo escolar y la iniciativa del diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, donde solicitaba a la Fiscalía General del Estado investigar maquilas por presunta responsabilidad en la muertes por COVID-19.

Sin embargo, así como se restaron algunos puntos de la programación, de la misma manera se agregaron otros de último minuto, como el de ‘urgente resolución’ sobre la iniciativa presentada por la diputada Georgina Bujanda.

Consistió en exhortar al Poder Ejecutivo Estatal, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a fin de realizar una jornada permanente y regular de sanitización de las estaciones y camiones Bowi, así como de los camiones urbanos, con la intención de reducir el riesgo de contagio de COVID-19 entre la población chihuahuense.

Fue una muy buena y novedosa sesión virtual del Congreso del Estado que, previo a ella, se realizó antes la comparecencia presencial de algunos secretarios estatales para explicar sobre sus actividades durante la pandemia del Coronavirus. El único que no asistió fue el titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Aguilar Lozoya.

Mostrar más
Botón volver arriba