-Haz el bien sin mirar a quien: Chaparro a Maru -Reúnen Reza y Navarro 50 líderes municipales -Velázquez presume apoyo de su amigo Corral -Día digno a mamás en Parral, aquí ni serenatas -Renuncia de Aparicio…ya nos cargó el payaso

HASTA él ya le entró a la moda de las video-conferencias y se agarró regañando a Maru como si fuera una de sus rebeldes alumnas. No güerita, a ver, le dijo el profe Chaparro, andas muy mal: haz el bien sin mirar a quien.

Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, reprochó a la alcaldesa por seguir repartiendo despensas por las colonias de la periferia, “sin saber con qué fin” pero solicitando a cambio sus credenciales de elector! Pero antes le tiró cátedra de moralismo, porque asegura que la mezquindad y el oportunismo son conductas que se han propuesto desterrar con la llegada de una nueva forma del Gobierno federal (ajá, como Juan Carlos y Marcelino), “aunque desde la Presidencia Municipal se reparten despensas en sectores vulnerables como Vistas Cerro grande…”.

El líder reconoció que, el hecho en sí, es una buena acción en estos tiempos de contingencia sanitaria, pero advirtió que dicha actitud se mancha, se distorsiona o pierde su valor, porque a cambio del apoyo exigen su credencial de elector…¿con qué fin, que harán con esa información? Cuando se coacciona, se exige, se establece un mecanismo de toma y daca a cambio de una ayuda, entonces no podemos darle el valor a esa acción y menos si la conducta viene de una autoridad…por eso, “desde Morena hacemos un llamado a Maru Campos para que haga el bien sin mirar a quien”!

Y ni modo de negarlo, pero no con esas aseveraciones de Chaparro, porque ayer el chico maravilla Marco Bonilla compartió que acompañó a su jefa en la entrega de despensas para vecinos de la colonia Sahuaros, personas que perdieron su empleo por consecuencia del Covid-19. “Seguimos trabajando para que los chihuahuenses sean los menos afectados por esta situación #JuntosUnaMejorCiudad”.

QUIENES también tienen rato familiarizados con las reuniones virtuales son los presidentes del PAN Rocío Reza y Paco Navarro, pues ayer sostuvieron una sesión con 50 dirigentes de comités Municipales del estado, con los que abordaron temas relacionados con las acciones emprendidas frente al Covid-19 por parte de los Gobiernos azules y estrategias del propio bolillo.

Aunque no todo fue apapacho, porque la intención de la doña es apretar tuercas donde hace falta y sacar los pendientes que todavía traigan rezagados algunos despistados que representan al albiazul a todo lo largo y ancho de Chihuahua, como respaldo -obvio- para el gobernador Javier Corral.

Reza Gallegos sabe que en la capital, como en la gran mayoría de los comités municipales, no tiene problemas, al contrario; Paco Navarro es un líder nato que nada tienen qué decirle para cumplir a cabalidad con su responsabilidad y lealtad al partido que se debe.
El “redoblamos esfuerzos de comunicación para difundir las acciones de nuestro Gobierno estatal”, es para aquellos que no han entendido todavía la necesidad de reforzar las medidas preventivas para invitar a la ciudadanía a hacer caso de las recomendaciones de distanciamiento social y de confinamiento en casa…principal labor que trae actualmente el primer panista de Chihuahua.

OTRO que no sólo se pinta de azul sino que hasta lo demuestra con hechos y dichos, es el rebelde diputado del PRI, Chuy Velázquez, quien ayer se sintió muy contento y gritó a los cuatro vientos un trámite cumplido, gracias a la autorización inmediata de su amigo el gobernador Javier Corral.

“Quiero compartirles que pude concretar una gestión más de las muchas que he presentado ante el Gobierno del Estado de Chihuahua para la gente de mi Distrito. En esta ocasión, se entregó y habilitó un sistema de bombeo de agua potable para la comunidad de #LaCieneguita en la sección municipal de #MesadeSanRafael, municipio de #GuadalupeyCalvo, donde se vieron beneficiadas 70 familias, que desde hace 4 meses no tenían agua por la falta de este equipo”. Quiúbo!

Por eso expresó su muy sentido agradecimiento a su compita Javi, aunque también la buena atención del director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Óscar Ibáñez; “porque, tengo que decirlo, las gestiones que he presentado día a día para mi gente, siempre se han autorizado de pronta y buena manera”.

Chuy Velázquez adelantó que, a partir de esta autorización, todos los beneficiarios de aquella comunidad contarán con el vital liquido en sus hogares. Y manifestó satisfecho que seguirá trabajando para acercar servicios indispensables y de gran valía a quienes lo requieran, dando resultados “a la voz de ya”…y para el jefe, Omar Bazán, ni un triste saludo!

EL PATRÓN recomendó evitar festejos, Maru prohibió hasta las serenatas, pero “El Caballo” prometió un digno agasajo, como se lo merecen todas las madrecitas en su día…¿cómo le hará, acaso no invitará a Susana?

La vocera de Palacio fue la Dra. Leticia Ruíz, quien expresó que el 10 de mayo es, efectivamente, un día muy importante para todos porque es cuando se reconoce la gran labor de las madres; pero necesitamos cuidarlas, cuidarnos todos, permanecer en casa porque ese es el mejor regalo.

Por su parte, el Municipio capitalino emitió una lista de restricciones para el Día de las Madres por la contingencia sanitaria del Coronavirus; suspendieron permisos para serenatas y no permitirán venta de flores o arreglos en la vía pública. Bueno, tampoco se permitirán visitas a los panteones.

Entonces, no entendemos con qué sorpresa nos saldrá el alcalde Alfredo Lozoya ya que, para empezar, reconoce que no pueden hacer que la gente vaya a un punto de riesgo de propagación del Covid-19…pero se tienen preparadas una serie de eventos para conmemorar dicho día con actividades seguras, sin generar peligro de contagio del Coronavirus!!

AHORA sí ya nos cargó el payaso con la renuncia de Aparicio. Si con los dos no se hacía uno, ahora menos que se quedó García como el solovino, aunque los dos llegaron solos…desde su arribo estaba advertida la salida, pero pactado un tiempo extra que no se cumplió.

Son cuestiones que, otra vez no entendemos, como el gacho dicho ese de “salir de Guatemala para entrar a Guatepior”. Aunque, también, ni de qué lamentarnos tanto por la salida o llegada de estos personajes ya que ninguno es de Chihuahua y se los impusieron al patrón…por más que se digan otras cosas!

Pero hay muchos detalles para la reflexión y el temor de nosotros, como ciudadanos de este gran estado, es porque la ola de violencia en vez de aminorar aumenta. Curiosamente, desde que se supo del invento de Secretaría para Emilio García Ruíz, se desataron los demonios aquí, allá y acullá…lugares donde Óscar Aparicio Avendaño tenía más o menos ya controlada la situación, por ejemplo Cuauhtémoc.

Sin embargo, no demos por cerrado el caso, porque todavía tiene de gracia hasta el próximo 15 de mayo para recoger su último cheque, y en ese inter pueden cambiar las cosas. En política como en la policía, todo puede suceder…

Mostrar más
Botón volver arriba