El gran reto para enfrentar la crisis por la pandemia será equilibrar salud y economía: Cruz Pérez Cuéllar

“El gran reto de nuestras autoridades será definitivamente equilibrar salud con economía para evitar que crezca aún más la inseguridad, así como lograr una coordinación de los distintos sectores sociales para sacar adelante al estado de la crisis que ha generado la pandemia del Covid-19”, manifestó el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar al participar en los ‘Diálogos por Chihuahua’ que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Durante su participación, el senador chihuahuense expuso una serie de medidas para la recuperación del estado de Chihuahua en diversas vertientes, entre las que destacó la reactivación inmediata de actividades comerciales, el impulso del sector turismo, la generación de grandes proyectos para el estado, así como el impulsar una campaña para el consumo de productos locales.
Explicó el legislador morenista, que es de suma importancia que se vayan tomando una serie de reglas para retomar la normalidad en el sector comercial y de esta manera evitar que la economía se deteriore aún más y se agraven otros problemas como la inseguridad.
“Creo que debe haber una reactivación económica lo antes posible, pensando en toda esa gente que vive al día, pero esa reactivación tiene que tener normas estrictas y protocolos que se tienen que cumplir” comentó Cruz Pérez Cuéllar al reiterar que este punto es indispensable y a corto plazo.
Detalló que a nivel local se debe impulsar una campaña fuerte de consumo local, y ser solidarios con los productores chihuahuenses para tratar de ayudar a la economía ya que en este ámbito no ha habido una campaña agresiva por parte del gobierno del estado.
De la misma manera, Pérez Cuéllar resaltó que hay rubros como el turismo en el que el gobierno local ha quedado a deber, ya que Chihuahua es el único estado que no tiene una secretaría de turismo, a pesar del que potencial que tiene el estado en todas sus regiones.
En ese sentido, manifestó que será de suma importancia realizar proyectos para que juntos estado, sector empresarial y sociedad definan estrategias y objetivos de gran envergadura e impulsarlos ante la Cámara de Diputados y la Federación.
Como legislador, Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que esta en toda la disposición de ser un conducto entre los distintos niveles y con la iniciativa privada para generar ese vinculo que se requiere para impulsar el cambio que Chihuahua y el país necesitan para la recuperación económica.
Señaló que prueba de ello, es que ya esta en puerta un periodo extraordinario en el Senado en donde se va a tratar el tema económico, destacando entre las propuestas la elaboración de un documento para presentárselo al Presidente de la República, que vendrá a mejorar el decreto fronterizo, además de buscar incentivos fiscales para empresas, incentivos para la apertura de nuevas empresas, así como buscar un programa de infraestructura en la que haya inversión privada.
Sin embargo, resaltó que será de gran importancia que todas las fuerzas políticas pongan de su parte en el afán de construir soluciones para el país, dejando de lado la confrontación, el golpeteo y el doble discurso.
Comentó que es complicada la situación que se esta viviendo en el estado y que para enfrentarla de la mejor manera, el gobernador también debe de dejar de lado el enfrentamiento para concentrarse en el trabajo y no en usar al estado como escalón político.
“El reto es muy grande y ahí vamos a necesitar que todos pongamos nuestro granito de arena” concluyó el senador Pérez Cuéllar, al agradecer la oportunidad a los líderes empresariales de COPARMEX por la invitación a los ‘Diálogos por Chihuahua’, ya que aseveró que la mejor manera de salir adelante es debatiendo ideas.

Mostrar más
Botón volver arriba