-César Méndez, tercero en disputa por Camargo -Marisela Sáenz…ahora de coqueta con Cabada -Ay nanita, ‘impone’ la nueva Comandante Vial -Hugo Aguirre conecta a recluso con su familia -Cuauhtémoc en llamas, de nuevo impera el caos

 

 

YA SALIÓ el peine de quién es el misterioso y tercero en discordia por la Alcaldía de Camargo. Se llama César Méndez, actual presidente de la Junta Municipal de Aguas que les disputará el jugoso hueso a Luis Aguilar y Ramón Valdivia.

Aunque su cargo es estatal, se trata de gente del vapuleado presidente Arturo Zubía Fernández, quien seguramente no permitirá que se metan en sus dominios, así se trate del mismísimo gobernador Javier Corral que quiere a su flamante secretario como próximo alcalde en Camargo…o el popular y renegado regidor del PRI!

Entonces, la grilla se pone sabrosa en la tierra de los artistas, haciendo honor al dicho ese de que “pueblo chico, infierno grande”. Falta tiempo para el proceso electoral, pero las cartas ya están más que marcadas con Aguilar, Valdivia y Méndez.

Por cierto, Arturo Zubía no se las acaba porque un grupo de aguerridas mujeres se apersonaron en Palacio Municipal para manifestarse con pancartas y todo; mensaje central de “ni perdón ni olvido” y exigiendo justicia para Georgina…reprochan que no han sido siquiera escuchadas por el edil de Camargo. Así las cosas.

PUES no se sabe si fue resbalón o no, pero la diputada del desaparecido PES y ahora del PRI, está en contra de la propuesta que envió su presidente tricolor, Omar Bazán Flores, para la reforma electoral, es decir, de la segunda vuelta.

Marisela Sáenz Moriel expresó que significaría un derroche de dinero, mismo que se puede utilizar para cosas primarias…como el apoyo para el combate del Coronavirus. ¿A caso habrá una llamada de atención o jalón de orejas?

Es probable, pero no sólo por eso sino por lo que también está haciendo a espaldas del PRI pues resulta que la ex de Encuentro Social anda muy activa, pero en Ciudad Juárez, tanto que se dice ya tiene acercamientos con el alcalde Armando Cabada para el próximo año!

Veremos qué reacciones hay este viernes cuando sesionen todos los diputados, de forma virtual, luego de cumplir con las tediosas comparecencias programadas para varios secretarios de Gobierno del Estado.

MEYO, ella sí es comandante y es la primera mujer que llega a ese rango dentro de la Policía Vial de Chihuahua, como subdelegada de Tránsito. Su nombre es María Luisa Villalba Guangorena, quien suple a Felipe Olivas…al que ni las gracias le dieron.

Su presencia y trayectoria imponen, no cabe duda. No es una veterana de guerra pero tampoco una inexperta jovencita; inició su carrera policial en el año 2007 como agente Beta y posteriormente continuó su desempeño como Oficial Patrullera en el 2010, pasando como supervisora de Distrito hasta llegar a inspectora en Jefe.

Y agárrense, según su lucida presentación, Villalba Guangorena no llega sola porque desde hace rato trae su “grupo especial” de policías viales con quienes ha realizado diversas detenciones, incluso de malandros que portaban armas largas y circulaban en vehículos robados, ya asegurados.

Pues veamos cómo se desempeña en el nuevo cargo y qué reacción tienen los agentes varones que, sin duda, están sorprendidos de su arribo a la corporación como su jefaza. Por lo pronto, Marilú se comprometió a continuar esforzándose para brindar buenos resultados a la dependencia, y la responsabilidad de la cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción…el mismo discurso de siempre y de todos.

QUIEN también sorprendió pero desde Guachochi, fue su presidente municipal Hugo Aguirre García. Anda vuelto loco con su juguete nuevo llamado “Redis” y ayer logró establecer comunicación a distancia entre reclusos y sus familias.

De hecho manifestó entusiasmado que nunca antes se había considerado a la tecnología como el mejor amigo de aquella turística región y que hoy les permite unir familias pese a la situación que impera en el mundo entero. El alcalde se refería al distanciamiento obligado por el coronavirus.

Aguirre García y el director del Centro de Reinserción Social, Fernando Rivas González, desde la ciudad de Chihuahua, permitieron el diálogo de un preso y su familia, a través de su herramienta Redis (reuniones a distancia).

No cabe duda, el abogado que sí desquita su sueldo como edil en Guachochi, anda muy movido en estos tiempos de la pandemia -incluso desde mucho antes-, porque algo quiere para el próximo año 2021.

ANTES de despedirnos, unas breves. Triste y lamentable, pero cierto; el caos regresó a ciudad Cuauhtémoc, donde las cosas están que arden y su presidente municipal Romeo Morales ya no siente lo duro sino lo tupido.

El pueblo manzanero está literalmente en llamas, pues hace días se registró un incendio de automotores en una vivienda del fraccionamiento San Antonio. El propietario de las unidades dijo que ardieron 5 vehículos, con un valor aproximado de 250 mil pesos y no se descarta que haya sido obra de los malandros.

CONTINUANDO con Cuauhtémoc y la región, esta semana hubo una llamativa expresión en redes sociales provocada por Lupita Pérez Domínguez, quien utilizó un texto que se ha hecho viral: “Me es grato poder informarles que he tomado la decisión de contender como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal; a todos mis amigos, familia y conocidos, sé que cuento con su apoyo y lo lograremos trabajando juntos…”. Pero al final aclara: “Que dijeron Ya se destapó, jajaja Verdad? Saludos!”.

LOS que siguen agarrados del chongo son el senador Cruz Pérez Cuéllar y Alfredo “El Caballo” Lozoya, por los apoyos que mandó el primero a los músicos y mariachis de Parral, mientras que el alcalde se dio vuelo en las serenatas con el acompañamiento de éstos. Pero pronto se desquitó el congresista porque él sí fue incluido en el Foro “Diálogos por Chihuahua” de la Coparmex y el munícipe no…de momento.

CÉSAR Komaba, subsecretario municipal, se puso las pilas y realizó varios operativos en calles de la capital. Aseguró que fueron un total de 14 negocios con actividades no esenciales los que fueron detectados en la revisión y se procedió a su cancelación.

TAMBIÉN Mauro Parada anda muy activo con la ampliación del Programa de Empleo Temporal hasta el mes de junio, para  las comunidades rurales por la contingencia sanitaria del Covid-19. El objetivo es fortalecer la economía de los habitantes de El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe y la denominada Zona Centro.

EL ETERNO confinamiento por la contingencia sanitaria ha provocado que en el Centro de Atención y Prevención Psicológica en Chihuahua se hayan reportado más de 400 llamadas relacionadas con intento de suicidio, ansiedad, depresión o violencia. Rosa María Hernández Muñoz dijo que la atención del personal del CAPPSI es de 8 de la mañana a 8 de la noche y pueden comunicarse al número telefónico 2-00-48-10.

AHORA sí, tengan todos y cada uno de ustedes un excelente fin de semana, nos leemos el próximo lunes. No se les olvide que, un día antes, pueden disfrutar de nuestro Suplemento Dominical, así como ver y escuchar Bosquejos Semanal en video con Tony Domínguez.

Mostrar más
Botón volver arriba