Adquiere Zootecnia predio para investigación en la colonia Sacramento

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH adquirió un predio de 5 hectáreas ubicado en la colonia Sacramento y donde próximamente se construirán laboratorios para investigación, granjas porcinas, unidades de producción y la construcción de un rastro.

El director Carlos Ortega Ochoa afirmó que fue la semana pasada cuando se logró concluir con las negociaciones de la compra-venta de este terreno, donde años atrás eran utilizados por Gobierno del Estado en coordinación con la Sagarpa para realizar actividades agropecuarias.

Agregó que este predio ya cuenta con instalaciones para granjas agrícolas y porcinas, bodegas, un pozo con un tanque elevado, pero sobre todo tiene la superficie necesaria para que próximamente se desarrolle un plan que ya fue propuesto y autorizado por medio de los programas federales, como fue el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“Dicho recurso federal nos ayudará para rehabilitar toda esa área y establecer establos lecheros, laboratorios para investigación, unidades de producción animal, un mini rastro y varios proyectos que ya tenemos en la agenda y que queremos iniciar a partir del siguiente año”, aseguró Ortega Ochoa.

Por tal motivo, señaló que trabajan en la primera etapa para la instalación de servicios como energía eléctrica y poner en operación la parte hidráulica.

Mostrar más
Botón volver arriba