Pide Lozoya intervención de Loera y Luis María Alcalde por caso maquiladoras

 

-Hoy mismo se solicitará el apoyo del Gobierno Federal para que se analice el tema de la reactivación de la maquila.

A petición de trabajadoras y trabajadores de la maquila de Parral, el Alcalde, Alfredo Lozoya, habrá de dirigirse con la licenciada, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y, Juan Carlos Loera, Delegado Federal por Chihuahua, para prever posibles riesgos de salud en la maquila por el COVID-19.

Así lo anunció el Presidente Municipal, este lunes, ante la posibilidad de que la empresa maquiladora local reanude sus actividades al iniciar el mes de mayo.

Creo que no tenemos que correr ningún riesgo en la empresa maquiladora, primero que nada tenemos que cerciorarnos de que las condiciones sean las adecuadas para reanudar una actividad productiva, ponderó el Alcalde.

“Sé que hay necesidad de volver a los empleos, pero creo que nuestra misión en este momento, radica en no poner en riesgo a ningún trabajador” y agregó; “también sé que ya son algunas semanas sin recibir los sueldos completos y por ello ya he anunciado que la primera fase del programa alimentario en el refuerzo de acciones contra el coronavirus, será la de entregar alimentos a las trabajadoras y trabajadores de la maquila”.

Mostrar más
Botón volver arriba