Pide alcalde de Namiquipa intervención del Estado

 

Solicita se apoye a familias del municipio

El alcalde Oscar Barraza, exhortó al Estado y a la Federación a reforzar respaldo a los municipios que así lo requieren. Dijo que afortunadamente la ciudadanía ha colaborado y cada vez es menor el número de personas en actividades no esenciales, pero que la situación económica se está volviendo insostenible para algunas familias.

«Hemos hecho lo necesario, los ciudadanos nos han colaborado y se han sujetado cada vez más a las indicaciones, estamos haciendo nuestra parte, por eso no ha habido aumentos en los casos» señaló Barraza.

Además agregó que dados los casos registrados en su municipio, la ciudadanía requiere mayor respaldo del Estado y la Federación. «Debemos reforzar las medidas para ayudarle a la gente a mantenerse en casa. Nosotros ya designamos un fondo de recursos propios, que estamos reservando para el momento más crítico, pero no será suficiente, necesitamos el respaldo de los otros órdenes de gobierno», dijo.

Señaló el alcalde, que han respaldado la decisión del gobierno estatal de disminuir recursos con los que se apoyaba directamente a los municipios para obra pública para que se lograra integrar el fondo estatal para enfrentar la contingencia, por lo que confía que esos recursos lleguen también a las familias de Namiquipa.

Barraza afirmó que están siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud, pero que también es importante se evalúe la situación específica de Namiquipa. Consideró que el municipio es un foco de alerta en el Estado, por lo que debe ser atendido de manera prioritaria, tal como lo están siendo la capital y Juárez, en sus propias proporciones.

Mostrar más
Botón volver arriba