-Osada promesa de ‘El Pony’ Lara Vs. Covid-19 -¡Ah pero como Ch!#@!& Amín en la Alcaldía! -Exigen a Profeco y Congreso actúen por abusos -Prohíbe Mesta ‘toque de queda’ en Municipios -No más humillaciones, advierte Ejército a Amlo

NO SÓLO fue una visita de cortesía, “El Pony” le hizo la promesa de que no faltará el abasto de agua potable en la ciudad, al menos durante la contingencia que ha provocado el coronavirus.

Será una operación coordinada entre Municipio y la JMAS que se realizará de manera especial durante la cuarentena, o más tiempo. Pero la mayor responsabilidad recae en Roberto Lara, quien solito se puso de pechito ante la alcaldesa Maru Campos al garantizarle no únicamente el vital líquido sino también el correcto funcionamiento del alcantarillado.

De hecho, ambos funcionarios acordaron velar por el cuidado de la salud de todos los trabajadores en medida de las indicaciones sanitarias, tanto en su vida laboral como privada. Para lo cual, Campos Galván, lanzó más tarde un video exhortando a la población a seguir cumpliendo responsablemente con las recomendaciones sanitarias.

En cuanto a Lara Rocha, casi le dijo que dejan de decirle “El Pony” si no cumple con su palabra. Como sabrán, ambos políticos son de diferente grupo al interior del PAN pero hay ocasiones y eventos extraordinarios, como este, en los que se aprecian como si fueran hermanitos.

PERO a quien no consideran para nada carnalito es al síndico del Ayuntamiento, porque bien que Ch!#@!& a cada rato. Primero cuestiona el desempeño del Cabildo, luego exhibe públicamente en plena Plaza de Armas a la administración de Maru, y ahora coordina un curso en línea sobre cómo funciona un gobierno municipal!

Amín Anchondo se ha convertido en una piedra en el zapato para la Alcaldía. Su forma de trabajar como titular de la Sindicatura ha sacado ronchas y provoca cierta preocupación a no pocos aspirantes a la ‘joya de la corona’…que también él anhela poseer.

Sin embargo, ahora se trata de un programa que ha llamado mucho la atención y hasta aceptación, por su objetivo de tener positivamente entretenidos a los chihuahuenses durante la obligada cuarentena decretada en todo el país. El curso se titula ¿Cómo Ch!#@!& funciona un gobierno municipal?, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Y ahí le va para su primera impresión. El creativo curso inicia con el Módulo 1 que aborda sobre la importante función de quien encabeza la administración, en este caso Maru Campos: “No todo lo hace el alcalde”, a cargo del expositor Abel Chacón donde dará a conocer cómo se organizan y qué decisiones toman los municipios…hablará bien o mal, no lo sabemos!

AHORA que andan un poco más desahogados los sufridos diputados, son muchos los ciudadanos que les imploran, tanto a ellos como a la fantasma Profeco, que actúen contra los comerciantes abusones que están incrementando a su antojo los productos y artículos, aprovechándose de la crisis causada por la pandemia.

Precisamente, eso le recriminaron hace días al alcalde de ciudad Cuauhtémoc Romeo Morales: “Ustedes no hablan de los comercios abusadores y oportunistas que suben los precios indiscriminadamente, sólo se concretan en decir ‘hagan su denuncia’…por cierto, un saludo afectuoso a la Profeco”.

Ahí está esa denuncia que, con las miles de los capitalinos, podrán entretenerse en la dependencia correspondiente y para análisis de los legisladores que ahora están en un dilema por la declaratoria federal de evitar grupos de personas que excedan los 50 asistentes, pero que a ellos les exige no dejar de realizar su trabajo como diputados del Congreso del Estado.

El documento emitido por el Consejo de Salubridad General decretó siete medidas esenciales. De acuerdo a la primera, en su inciso b: Se consideran como actividades extraordinarias las involucradas en la Seguridad Pública y la Protección Ciudadana; en la defensa de la integridad y la soberanía nacional; la procuración e impartición de Justicia, así como la actividad legislativa en los niveles federal y estatal…pues bueno, entonces no tienen justificación los diputados, a trabajar!

NO ES posible tanta psicosis por el coronavirus. Mire que ya en cuatro municipios de nuestro estado casi han decretado el “toque de queda”, evitando salir a sus habitantes y prohibiendo la entrada de extraños.

Al menos eso fue lo que entendimos ayer de lo declarado por el secretario General de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, quien indicó que fueron cuatro los alcaldes que impidieron el ingreso a gente foránea a sus municipios, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Los lugares donde aplicaron esta medida restrictiva e ilegal fueron Urique, Ahumada, la seccional de Samalayuca y Parral, aunque este último sólo instaló un retén de revisión sanitaria a la entrada…pero igual criticada por los visitantes y propios gobernados.

Por ello, Mesta Soulé señaló que el Estado ha establecido filtros para detectar casos sintomáticos en los que participan personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Secretaría de Salud. Sin embargo, subrayó que aun con estas medidas, no pueden bajo ninguna circunstancia impedir el libre tránsito de las personas.

ES DEMASIADO, nunca en la historia de nuestro país se había ninguneado tanto al glorioso Ejército Mexicano. Resulta ya una constante humillación que los mandos medios no están dispuestos a seguir soportando y lanzaron un ultimátum al presidente Andrés Manuel López Obrador para que le baje tres rayitas a su despótica actitud contra policías y soldados.

Lo anterior se supo por una carta fechada el 30 de marzo, donde los militares denuncian las ambiciones y corrupción de los secretarios de Marina y Defensa, quienes han traicionado a las fuerzas armadas y pueblo de México para satisfacer los caprichos del mandatario en turno.

El documento critica fuertemente a los legisladores de Morena que llenan sus bolsillos mientras los soldados no tienen equipo mínimo para realizar su trabajo y poder garantizar la seguridad en la Nación.

La misiva se conoce justo cuando el presidente López Obrador revela que hay intentos por derrocarlo y sólo horas después de haber ido a Badiraguato para rendir honores a la familia de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. Por cierto, sobre este tema, le recomiendo ampliamente la opinión de hoy de nuestra colaboradora Carla Cabello.

Mostrar más
Botón volver arriba