No toleraré que Bienestar, venga a provocar malestar: Alcalde de Namiquipa

 

Acusa falta de medidas sanitarias en entrega de apoyos a adultos mayores.

Namiquipa.- Oscar Barraza, alcalde de Namqiuipa, informó haber desplegado un operativo de emergencia de los cuerpos de protección civil, toda vez que el personal de la Secretaría del Bienestar, está realizando entrega de apoyos a adultos mayores sin las medidas de prevención necesarias en plena contingencia por COVID19.

«Acordé con funcionarios del gobierno federal, que se realizarían los pagos únicamente si garantizaban la seguridad de nuestros adultos mayores, y no lo están haciendo asi», manifestó el alcalde.

Aseguró que le resulta inaceptable primero la falta de formalidad y segundo la poca sensibilidad para con uno de los sectores más vulnerables ante la pandemia.

«Vuelvo a hacer un llamado enérgico al gobierno federal para que actúen de la forma correcta, no podemos jugar a la omisión en este momento. Si es necesario que por cuestiones de protección civil, ordene suspender la entrega, así lo haré, hasta que se presenten con una operatividad digna y adecuada», enfatizó.

Barraza consideró que la gente acude, pues existe la necesidad económica, pero en este momento existe la necesidad urgente de contener el virus, por lo que solicita mejoras inmediatas en los protocolos de entrega de recursos.

Cabe señalar que el municipe informó ayer sobre el primer caso de coronavirus confirmado en el municipio, informe que causará descontento del gobierno del Estado, a lo que Barraza respondió que es su responsabilidad informar a la ciudadanía, y que toda vez que verificó la conformación con personal médico que atendió al paciente, emitió su mensaje oportunamente. Exhortó además al estado a fortalecer coordinación con municipios de caracteristicas rurales.

Mostrar más
Botón volver arriba