Medidas de austeridad del Gobierno Federal dan muestra del compromiso para enfrentar las adversidades: Cruz Pérez Cuéllar

“Las medidas de austeridad fijadas por el Presidente de la República, dan muestra del compromiso del gobierno federal ante adversidades como la que se está presentando con la contingencia en salud” manifestó el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, al destacar que hay el deber de velar por el bienestar de las y los mexicanos.
Lo anterior, lo destacó el senador morenista, al resaltar que es plausible que durante la presentación del plan de rescate económico anunciado por el presidente, se participara como una de las medidas principales, que se continuará con mayor rigor con el plan de austeridad republicana.
Coincidió con el discurso del jefe del ejecutivo nacional, en que, a diferencia de otras épocas, cuando se le pedía al pueblo fajarse el cinturón, ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón, terminando de borrar, de desaparecer, de desterrar la corrupción, acabando con lujos y ostentaciones para reducir el costo de gobierno a la sociedad y seguir regenerando la vida pública.
Explicó que dicho plan de austeridad incluye que se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores, además de que se reducirán los gastos de publicidad del gobierno, se reducirá la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan.
De la misma manera, contempla que no habrá despido de trabajadores del Estado en ningún nivel, pero “se demandará más eficiencia, más entrega, más austeridad y espíritu de servicio”.
Asimismo, se espera obtener más recursos de las subastas que organiza el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, porque se intensificará la enajenación de los bienes incautados a la delincuencia.
Por tal motivo, el legislador chihuahuense, reiteró que existe un gran compromiso del gobierno federal para impulsar el desarrollo del país, adoptando medidas propias bajo la primicia de honestidad, austeridad republicana y combate a la corrupción.

Mostrar más
Botón volver arriba