-Hoteleros atienden petición de Rosy Gaytán -Se ‘revienta’ Corral: multa será de 200 pesos -Pero 10 mil por ‘reunión familiar’: Sánchez -Amín revisará con lupa gastos por Covid-19 -Que AMLO tampoco cobre luz y agua: Falomir

 

EL ANUNCIO le cayó como anillo al dedo, porque fue ella quien lo propuso. Y aunque no era difícil de saber que así ocurriría, Rosy Gaytán fue la ganadora cuando ayer se confirmó que un grupo de hoteleros proporcionará 2 mil noches para el personal médico que da la batalla al Covid-19…además, hospitales privados atenderán por un mes a derechohabientes de nosocomios públicos.

La diputada priísta exhortó la semana pasada que se apoyara con todo a los nuevos héroes, proporcionándoles una especie de aislamiento y descanso durante los periodos que no se encuentren frente a los pacientes, para que no tengan que regresar a sus casas con riesgo de contagios de infecciones a sus familiares.

También, Rosa Isela Gaytán propuso que Gobierno del Estado les aporte alimentación adecuada durante la contingencia sanitaria, lo que seguramente se dará de un momento a otro. No dudamos que estos apoyos ya estaban considerados, pero hay que reconocer y darle el mérito a la legisladora por solicitarlo públicamente a través del Congreso del Estado.

Otra mujer que se ha visto incansable en apoyos y solidaridad personal es Sol Sánchez, quien desde Parral manda el mensaje de empatía con los habitantes de colonias vulnerables, mismas que está recorriendo con personal del DIF Municipal para saber y responder a sus necesidades; lo mismo en albergues como en gran parte de la zona rural.

CASI se le reventó la bilis al patrón y sus achichincles, al grado que culpó a los propios chihuahuenses por su irresponsabilidad, lo que le orillaron a establecer una multa superior a los 4 mil pesos que fue viralmente criticada como una medida recaudatoria en tiempos de crisis por la pandemia.

Por eso, el gobernador Javier Corral Jurado tuvo que enviar sendo boletinazo para determinar que la infracción vial se fija en sólo 200 pesos, para los conductores particulares que circulan con más de dos pasajeros. “Ayer (el martes) no se hizo esperar el golpeteo político en contra de nosotros, afirmando que nuestra intención era con afán recaudatoria”, reclamó!

Además, Fernando Hinojos, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, aclaró que no fueron tomados en cuenta por parte de Javier Palacios Reyes para ver si era viable aplicar este tipo de sanciones…por cierto, el juarito también tronó por las críticas: “En efecto, no es una medida ‘popular’ y esperamos que mañana no nos estén descalificando porque ‘el gobierno no hizo nada’. Saludos”.

Vaya que les caló la opinión de la ciudadanía, pero no hay que preocuparnos más de este penoso asunto ni de otros temas que se abordan con motivo del Coronavirus, porque Corral Jurado nombró a los ‘4 Fantásticos’ como un “Consejo Asesor Especial” en materia económica, usted sabe ya quiénes salvarán al mundo: Fernando Baeza, Francisco Barrio, Patricio Martínez y Reyes Baeza.

YA BASTA, advirtió el engallado regidor. Si insisten en seguir celebrando ‘reuniones familiares’, el Municipio aumentará las sanciones hasta por 10 mil pesos para quienes se detecte organizando estos eventos durante la contingencia del Coronavirus…no se midió Javier Sánchez, salió peor que la ‘coronamulta’ de su tocayo Corral.

El edil panista, presidente de la Comisión de Seguridad Publica, señaló que será en próximos días cuando en sesión extraordinaria de Cabildo se votarán dichos cambios al reglamento de Justicia Cívica, al entrar Chihuahua a la fase 3 del Covid-19.

Ciertamente, en este caso justifica más la aplicación de la multa, según explicaron. Se trata de un abuso, rebeldía e irresponsabilidad de algunas personas que organizan este tipo de eventos que no sólo molestan a los vecinos por el escándalo sino que ponen en peligro a los asistentes de posibles contagios del Coronavirus.

Sánchez Herrera recordó el impresionante número de reportes de quejas que recibe la Policía Municipal durante los fines de semana, por lo que seguramente ya no se acudirá únicamente a amonestar sino a sancionar administrativamente y hasta probables detenciones si la cosas se ponen feas!

NO ES mala leche, asegura, se trata de transparencia. Y es que el hecho de que se destinen grandes recursos como aportación a las actividades prioritarias del Coronavirus, también implica que se pueda incurrir en irregularidades y ameritan especial observación.

Es la nueva que trae el síndico Amín Anchondo Álvarez, quien compartió ayer que continúan con los trabajos de manera normal, pues actualmente están con la revisión de obras, aplicación de programas sociales y compras que se han realizado por la contingencia del Covid-19.

Aclaró que si bien ellos no están presentes en la decisión de la adquisición de productos y artículos como los lavamanos, kit de limpiezas o tinacos, la Sindicatura sí revisará toda compra que haga el Ayuntamiento, para que sea de forma transparente y cumplan con los requisitos legales en cuanto a que los costos sean los establecidos en el mercado.

Y es que piensa mal y acertarás, comenta Amín: en caso de detectar anomalías en estas compras, se hará una denuncia ante el órgano interno de control, la cual se podrá llevar a cabo dentro de unos 20 a 25 días.

ESTÁ muy bien eso de que no recibirán aguinaldo, que desaparecerán 10 subsecretarías, que recortarán programas y sueldos, entre otras medidas de su nuevo plan de austeridad. Pero “El Cabrito” considera que AMLO debería sensibilizar a la prepotente CFE y a la depredadora fiscal de Hacienda.

Alan Falomir, el legislador federal por el MC, informó anoche que como secretario de la Comisión de Recursos Hidraúlicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Hacienda y a la CFE que cambien la tarifa eléctrica actual a una más económica a los organismos operadores del agua por esta pandemia y que se impacte en un beneficio directo en la disminución de pago para los ciudadanos.

La petición formal incluye no cortar el servicio de energía por ningún motivo a las instituciones morosas durante este periodo de contingencia ya que no puede haber una sola comunidad o municipio del país que se le deje sin agua potable!

Por cierto, qué gracioso, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador anuncia con bombo y platillo sus nuevas medidas de ‘eficiencia económica’ pero ahora tiene en la mira chuparse las Afores, porque pretende que ya no las administren los bancos sino el gobierno de la gloriosa 4T.

Dicen los enterados que esta expropiación de los ahorros de los trabajadores es sólo una propuesta. Pero, piénselo, si las refinerías siguen de picada, con pérdidas millonarias; la gran baja en la entrada de recursos con la negativa de cancelar obras como el Tren Maya, Aeropuerto de Santa Lucía, entre otras, ahora de dónde se echaría mano…pues de las Afores!

Mostrar más
Botón volver arriba