Hoteleros agradecen Plan Emergente del gobernador Javier Corral

La Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua A.C.que preside la Lic. Lorena Cazares Sánchez y los propietarios, reiteran su agradecimiento al gobernador del estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado, por la implementación de su Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar ante la contingencia del #COVID19, donde prioriza el esfuerzo para salvar vidas y proteger el empleo, en solidaridad con quienes más lo necesitan.
En nuestro caso especial, sin duda ha sido uno de los sectores más afectados y sabemos la importancia que representa este sector para la economía del estado, por lo que el gremio hotelero de Chihuahua estamos muy complacidos con los apoyos que Gobierno del Estado que en conjunto con el Fideicomiso Ah Chihuahua, llevaran a cabo para mejorar esta situación.
-Como el apoyo económico a los trabajadores vulnerables del sector (recamaristas, limpieza, meseros, personal básico, no administrativo); pago de 7 salarios mininos por mes a empleados que ganan menos de 240 pesos diarios.
-Así como de las aportaciones que hicieron los hoteles al Fideicomiso Ah Chihuahua durante 2019, se les reembolsará un porcentaje para que puedan hacer frente al pago de sus nóminas y gastos de operación
-Lo que recauden los hoteles por el impuesto al hospedaje durante los siguientes tres meses, lo podrán usar también para hacer frente a esta contingencia.
-Se creará un fondo, que será administrado por el Ah Chihuahua, para apoyar a los más de 500 micro empresarios y prestadores de servicios turísticos en el estado. Los créditos serán de hasta 25,000 pesos, sin intereses, y empezando a pagar hasta octubre de este año.
-De esta manera, el Gobierno se solidariza con el sector en estos momentos tan difíciles.
Además que se otorgaran incentivos fiscales en el impuesto sobre nómina, condonación del 100%, abril y mayo, a empresas con menos de 50 empleados.
-Condonación del 50%, abril y mayo, a empresas de entre 51 y 90 empleados.
-Prórroga del 50%, abril y mayo, a empresas de más de 90 empleados; que serán pagados en noviembre y diciembre de 2020.
De esta manera, el Gobierno se solidariza con el sector en estos momentos tan difíciles.

Mostrar más
Botón volver arriba