Generación de empleo será fundamental para reactivar la economía en el país: Cruz Pérez Cuéllar

«La generación de empleo será fundamental para la reactivación de la economía en el país”, manifestó el senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, al destacar la proyección de 2 millones de nuevos empleos que realizó el Presidente de la República, durante la presentación del plan para reactivar la economía.
Resaltó que la reactivación económica dependerá en gran medida del compromiso tanto de las autoridades como del sector privado, y aplaudió el compromiso e impulso en materia de empleo anunciado por el gobierno federal, para ir aminorando los efectos generados por la contingencia de salud.
En ese sentido, destacó el anuncio de la generación de 270 mil nuevos empleos que se concretará a través de la inversión de 177 mil millones de pesos que se realizará a través de Fovissste e Infonavit para otorgar créditos de vivienda en beneficio de 442 mil 500 trabajadores.
Además de la creación de 228 mil empleos directos que dejará la inversión de 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, drenaje, pavimento y mejoramiento de 50 mil viviendas en zonas marginadas.

Dijo Pérez Cuéllar, que se seguirá con la implementación del programa Sembrando Vida que da empleo permanente a 230 mil sembradores y que además este programa se ampliará para 200 mil campesinos más.
Mencionó que en el sector salud, habrá recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras por 9 meses en apoyo al sector salud.
Asimismo, señaló que se generarán miles de empleos a través de las obras y proyectos que realiza la federación, como los 5 tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren Maya que crearán 80 mil empleos este año.
Agregó que con este programa emergente para el bienestar y el empleo se reiniciará pronto la actividad económica a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quien se gana la vida día a día.

Mostrar más
Botón volver arriba