Detectan segundo caso de contagio del Coronavirus en Guachochi

El grupo de coordinación del sector salud para la atención del COVID-19 del municipio, integrada por el IMSS, el ISSSTE, Protección Civil, Asuntos Indígenas, Seguridad Pública, SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal, Bienestar, representantes de la iniciativa privada y el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, informaron de un un segundo caso con el padecimiento.
Que al aplicar los protocolos establecidos y de seguimiento del paciente confirmado el día de ayer con COVID-19 se detectó un segundo caso, se trata de un paciente femenino de 24 años, la cual presentó síntomas leves desde mediados de abril.
Se detalla que la paciente se encuentra aislada en su domicilio y está siendo monitoreada por personal especializado informándose que su condición es estable.
Así mismo, personal de salud nos informa que se tienen 6 casos sospechosos, todos aislados en sus domicilios con síntomas leves.
Derivado del anuncio realizado el día de ayer por la Secretaría de Salud a nivel nacional en el que se da inicio a la Fase 3, apegado a los protocolos que se han indicado por la federación y el estado el presidente municipal Hugo Aguirre ha indicado que se endurezcan las medidas de prevención y contención, prohibiendo la realización de actividades grupales, evitar reuniones, celebraciones o asistir a lugares concurridos. Se hace obligatorio el uso de cubrebocas en lugares esenciales, para de esta manera disminuir la posibilidad de contagiarse.

Se pide a la población quedarse en casa, estar atenta e informarse únicamente por los medios y canales oficiales de las autoridades y no creer en rumores o noticias falsas; abarrotes y farmacias permanecen abiertas siempre y cuando sigan las medidas de prevención indicadas. Les recordamos que la presidencia municipal junto con el grupo de coordinación del sector salud para la atención del COVID-19 del municipio llevan a cabo un trabajo de seguimiento integral a través de la línea telefónica 911 para atender y resolver cualquier duda las 24 horas del día.
Todas la medidas son la para protección de las familias del municipio. Somos el Orgullo de la Sierra Tarahumara, mantengámonos unidos y fuertes.

Mostrar más
Botón volver arriba