-Desaparece diputada Janeth Francis Mendoza -Impactó más “El Caballo” Lozoya que Corral -Con Edy, regresa Canaco a su origen del PAN -No son tiempos de politiquería: Boone a Tisca -Cruz Pérez Cuéllar, antes y después del C-19

 

MUCHOS se han tomado muy en serio el confinamiento social, tanto que han rayado en los extremos porque no se les encuentra por ningún lado, andan literalmente desaparecidos. Uno de esos casos es la diputada de Morena Janeth Francis Mendoza, quien no da señales de vida desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

De por sí los legisladores eran casi ‘invisibles’ en sesiones ordinarias, es decir, en tiempos normales, pues ahora con el Covid-19 que se suspendieron las labores como medias preventivas, pues les cayó como anillo al dedo…diría el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así, Janeth Francis pues ni sus luces en su Distrito II en Ciudad Juárez; cero iniciativas, tampoco boletines, como mínimo, simplemente nada. Lo último que se supo de ella fue la grilla que se traía contra el dirigente estatal de Morena, el profe Martín Chaparro…sin embargo, hay algunos diputados que sí hacen que hacen como Miguel La Torre, Marisela Sáenz, René Frías, y hasta el priísta Omar Bazán.

No por nada, con esas ‘desapariciones’, la preferencia electoral de Morena cayó de un 46% a un 18%, cuyo principal responsable es ni más ni menos que el propio AMLO. Aunque tampoco el PAN debe de confiarse, porque con lo no hecho por Javier Corral, se encuentran en difícil situación para el 2021.

PUES NO convenció, tal vez mejore para el jueves o próximas semanas. De hecho, tuvo más impacto la rueda de prensa que presentó “El Caballo” Lozoya desde Parral y para todo el mundo; también con el tema del coronavirus, pero con un reporte amplio, un formato más fresco y amigable que el de Javier Corral.

El alcalde Alfredo Lozoya Santillán expuso la situación actual, particularmente en su municipio, respondiendo puntualmente a todos los colegas y solicitó el apoyo de la ciudadanía para que hoy, entre las 6:30 y 10:00 de la mañana, permanezcan en sus hogares ante las labores sanitizantes que se realizarán desde el aire para combatir el Covid-19.

También compartió que para situaciones críticas, el albergue que había sido inaugurado recientemente por el DIF Municipal, se adecuó como Refugio Emergente para recibir a personas en situación de calle ante la contingencia, para lo cual todo el personal del Ayuntamiento de Parral estará muy al pendiente de proporcionar el apoyo.

Sol, la esposa de Lozoya Santillán, explicó que las instalaciones cuentan con cocina, comedor, baños con agua caliente, habitaciones con su Susana (distancia), entre otras. De igual manera, brindará atención médica por parte del programa ‘Médico en tu Casa’ que ha sido un gran éxito en coordinación con la UACh.

LA DEFENSA a ultranza del PRI por su antecesor Carlos Fierro Portillo ha quedado atrás. Hoy la Canaco dirigida por Edibray Gómez se perfila poco a poco rumbo a su verdadero origen, el PAN.

Cierto, algunos presidentes han sido del alicaído tricolor pero más del blanquiazul. Incluso hay casos curiosos en la historia del gremio empresarial local, como ese del ex gobernador Patricio Martínez García, considerado del PAN pero que llegó a Palacio -y muchos puestos políticos más- con las siglas del PRI.

Ahora se mete nuevamente de lleno la cargada azul a la Canaco con Edy. Hace unas semanas se realizó un evento en conjunto con Leticia Salinas (lideresa juvenil del PAN en la capital) y Mauricio Corona (de jóvenes empresarios); fue este último quien compartió ayer sobre una reunión de trabajo de presidentes de secciones especializadas con Maru Campos.

Se contó además con la participación de la Directora María Granados Trespalacios, por lo que Edibray Gómez escribió igualmente un agradecimiento tanto a la presidenta municipal como al equipo de “Manque”…para los compas, como él.

SE LAS olfateó, pues no es un niño de pecho, y hasta se molestó por el verdadero mensaje de la misiva. El ex diputado local contestó al ex candidato a la Alcaldía que se dejara de cosas: “No estamos en tiempos de construcción de proyectos políticos, estamos en tiempos de unidad, propuestas y acuerdos por Chihuahua”.

Nos referimos a Ricardo Boone Salmón y Fernando Tiscareño Luján. Seguramente usted se percató de la carta que le envió -vía WhatsApp!- el neomorenista al todavía priísta, pero si no, aquí se la resumimos. El Tisca pidió a Richard -como presidente del CIRT- apoyar a las micro y pequeñas empresas por la crisis del Covid-19.

Pero el también empresario radiofónico lo exhortó a que aproveche sus amplias relaciones políticas y de parentesco que guarda con actores de primer nivel del Gobierno Federal y del partido político Morena (habrá necesidad de mencionar a su tía Bertha Luján y su prima de él, María Luisa Alcalde?) para obtener esa ayuda.

Le recordó que miles de empresas de nuestro país lo que requieren en este momento es un apoyo decidido de la gloriosa 4T para aligerar la carga fiscal que se tiene, como el mismo pago de impuestos, Seguro Social, Infonavit, luz, entre otros. El choque, para los que entendieron la jugada, se puso bueno, porque Tisca logró difundir su mensaje y Boone le contestó de inmediato.

SI NO hay actividades, se las inventan, no cabe duda, son muy creativos para eso. Llamó la atención que el senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar invitara anoche a ver un ‘especial’ sobre su trayectoria política, pero que fue grabado antes de la cuarentena…y ahí no entendimos la aclaración.

La proyección se expuso a las 21:00 horas en el programa ‘Retratos’ del Canal del Congreso de la Unión, donde se apreció parte de sus orígenes. Es decir, el juarito aspirante a la gubernatura quiere que lo traigan muy presente y como ahorita todos seguimos en casita, muchos muy aburridos, pues hasta les pareció interesante saber más de su vida pública…porque la privada es otra historia, dijo la nana Goya!

Otro que también sigue moviéndose con la intención de llegar a Palacio es Carlos Borruel Baquera. Al director de la Coesvi y su familia le agradeció la Delegación del ISSSTE Chihuahua por la importante donación de un túnel sanitizador para el Hospital Lázaro Cárdenas del Río, mismo que servirá para el ingreso y egreso del personal médico y administrativo, para cuidar y proteger a los trabajadores por el Covid-19.

Y quien se pasó por el arco del triunfo la denuncia del PAN, es Fermín Ordóñez Arana quien ayer compartió que sigue solidarizándose y contribuyendo con un granito de arena donando al personal médico de las diferentes instituciones de Salud en la capital, 3 mil cubre bocas…la entregada fue en los hospitales Morelos del IMSS, Central del Estado y el Infantil. Cómo la ven con los acelerados!

Mostrar más
Botón volver arriba