CONCIENCIA

Senado legalizaría el aborto este lunes
Por Francisco Javier Valenzuela Casas

Al cierre de la edición de esta colaboración, todo indica que este lunes 20 de abril se reunirá el Senado de la República para aprobar la tan llevada y traída Ley de Amnistía, en donde entre otras cosas se pretende quitar las penas a todas aquellas personas que intervienen en el delito del aborto, para fines prácticos quieren legalizar este genocidio de niños por nacer.
Hay que recordar que fue el mismo Andrés Manuel López Obrador quien el pasado 15 de septiembre de 2019 envió a la Cámara de Diputados, a través del Grupo parlamentario de Morena, esta Ley que ha sido muy polémica ya que pretende dejar en libertad a delincuentes relacionados con delitos de bajo impacto contra la salud.
La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que expide la nueva Ley de Amnistía, y lo turnó al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación el pasado 11 de diciembre.
Al parecer ni siquiera el Covid-19 detendrá a los senadores para tratar de aprobar esta Ley que como comenté anteriormente, otorgará amnistía a la madre que consiente asesinar a su hijo y a los médicos, cirujanos, comadronas o parteras y familiares de la madre que hayan auxiliado en dicho crimen que, por cierto, cumple con las tres condiciones: Alevosía, premeditación y ventaja.
También se beneficiará a la mujer que se le impute el delito de homicidio en razón de parentesco por haber abortado.
Prácticamente al no haber una sanción a quienes practiquen el aborto por esta perversa Ley de Amnistía, se está autorizando que se asesine a mexicanos por nacer, sin ninguna consecuencia. Se está permitiendo el asesinato del ser más indefenso e inocente.
No entiendo entonces el doble discurso del Presidente de la República. Por un lado dice que quiere pacificar al país y por otro quiere asesinar a nuestros niños por nacer; dice que no quiere violencia y autoriza la pena de muerte a hombres y mujeres que se encuentran en el vientre materno.
Es importante destacar que hay fuertes intereses económicos detrás de la legalización del aborto, es por ello que constantemente se está buscando aprobarlo en nuestro país, un asesinato de esta naturaleza cuesta entre 400 y 500 dólares, que en el caso de la CDMX se paga con los impuestos de los ciudadanos.
Legisladores de Morena y la misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han buscado incansablemente el asesinato de estos niños, promoviendo leyes y políticas públicas para aprobar este falso “derecho” del aborto.
Es importante que exijamos a nuestros senadores que no vayan a aprobar semejante genocidio, ya que nunca se les votó para promover este suicidio demográfico que como mexicanos nos estamos practicando.
Por si fuera poco, con lo que he comentado anteriormente, esta perversa Ley de amnistía quiere “perdonar” a las personas que hayan cometido delitos contra la salud, cuando se encuentren en situación de pobreza, de extrema vulnerabilidad por su condición de exclusión y discriminación, tengan discapacidad permanente, cuando hayan sido inducidas por su cónyuge, pareja sentimental o pariente consanguíneo, y cuando hayan sido obligados por grupos de la delincuencia organizada.
También se beneficiará a los consumidores que hayan poseído narcóticos en cantidades superiores hasta en dos tantos a la dosis máxima para el consumo personal inmediato establecido en la ley, y sin fines de distribución o venta.
Por el delito de robo simple y sin violencia, se dará el beneficio siempre y cuando no amerite una pena privativa de la libertad de más de cuatro años.
La amnistía también se otorgará a los imputados del delito de sedición o porque hayan incitado a la comisión de este ilícito formando parte de grupos impulsados por razones políticas con el propósito de alterar la vida institucional, siempre y cuando no se trate de terrorismo, privación de la vida, lesiones graves a una persona y uso de armas de fuego.
No sé si solo yo o usted también tiene la sensación de que en lugar de acabar con la delincuencia y la violencia, nuestro presidente de la república quiere favorecer al crimen organizado con quien ya sabemos tiene una excelente relación…

Mostrar más
Botón volver arriba