AMLO propone un ‘Quién es quién’ para señalar a empresas que incumplan medidas sanitarias

Las empresas que continúan sus labores a pesar de no realizar actividades esenciales podrían ser exhibidas en un informe del Gobierno, sugirió este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«¿Qué les parece si hacemos un ‘Quién es quién’ de las medidas sanitarias? Una vez a la semana. Empecemos la próxima semana, es mejor decir aquí quiénes no están cumpliendo», expuso en su conferencia matutina.

El mandatario planteó que esta lista se publique el próximo lunes y sea expuesta por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Remarcó que no se utilizará la fuerza para que estas compañías acaten las disposiciones dictadas por las autoridades sanitarias.

«A lo mejor esto (el ‘Quién es quién’) es más eficaz que las sanciones», indicó.

Al respecto, con la declaratoria del inicio de la Fase 3 de la epidemia del COVID-19, Hugo López-Gatell subrayó la indicación de que aquellas firmas que no realicen una actividad considerada como esencial deben frenar sus labores de inmediato.

«Deben suspender sus actividades para que las personas no tengan que ir al espacio laboral y donde es posible, hagan trabajo desde casa, y donde no, quedan suspendidas (las actividades)», señaló.

Mostrar más
Botón volver arriba