Alcalde de Namiquipa anuncia programa de respaldo a familias por COVID-19

 

El Alcalde Oscar Barraza anticipó que con el apoyo unánime del Cabildo, logró destinar recursos para brindar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables durante la contingencia sanitaria.

«Entiendo perfectamente a los ciudadanos, es angustiante enfrentar esta crisis sin certidumbre al menos en lo más básico; sin importar que otros no lo hagan, no escatimaremos esfuerzos para garantizar que las familias estén bien, a salvo» señaló.

Advirtió que entregarán paquetes alimentarios a familias vulnerables, consideró que es importante que quienes hayan perdido sus empleos durante la contingencia, o que hayan visto disminuidos su ingresos, estén fuertes. «Vamos a llegar a las familias porque es nuestra responsabilidad, sigo confiando en que el gobierno federal y el del Estado se sumen a atender prioritariamente a nuestro municipio, pues es foco de alerta; por nuestra parte, haremos lo necesario y todo lo que esté en nuestras manos», puntualizó.

En el sentido del anuncio, informó que el próximo lunes 20 de Abril se dirijira a la ciudadanía para informar detalles del programa. Dijo que confía también en la disposición, en la buena voluntad y en el buen corazón de los namiquipenses.

«Les pido compresión a todas y a todos, juntos vamos a hacer posible que en primer lugar, atendamos a quienes mayor grado de necesidad presenten, y así avanzar paulatinamente para garantizar un trabajo eficiente. Lo que es un hecho, es que todas y todos vamos a estar a salvo», indicó Barraza.

Cabe señalar, que el caso de Namiquipa ha sido objeto de observación a nivel estatal, pues pese a haber presentado un par de casos importados del extranjero, las medidas implementadas por el gobierno municipal, la cooperación de los comerciantes y la cada vez mayor responsabilidad de los ciudadanos, se ha frenado el ritmo de contagios.

Mostrar más
Botón volver arriba