-Ahora Fermín Ordóñez aboga por los LeBarón -¡PAN 3 mdp aquí, Morena 100 más para C-19! -Se aferran a nuevo partido: “Chihuahua Líder” -Apoya Bazán con moche a empleados del PRI -No respetan a Susana, aumentan las pachangas

DE PLANO, ajonjolí de todos los moles. El inquieto Fermín se metió de nuevo hasta el mero Palacio, pero ahora para hacerle al abogado del diablo, porque encabezó la defensa de la familia LeBarón contra los ataques sufridos por un grupo de barzonistas, auspiciado por Gobierno del Estado.

Los polémicos mormones no son una perita en dulce ni tampoco son santo de nuestra devoción, pues ciertamente han abusado por años al acaparar la operación de pozos que tienen en eterna sequía a muchas comunidades aledañas, pero tampoco son unos angelitos esos discípulos de Heraclio “Yako” Rodríguez, teledirigidos desde España por la otrora todopoderosa Lucha Castro.

Entonces, qué demonios pretende Fermín Ordóñez al exigirle a las autoridades que se garantice la seguridad de Joel y Julián LeBarón, después de que los barzonistas ingresaron a su rancho, La Mojina, para agredirlos y amenazarlos con armas de fuego, por una supuesta extracción ilegal de agua? Fácil, dicen los que lo conocen, atraer más reflectores y ganárselos como potenciales patrocinadores para su campaña a la Alcaldía!

Y nada tonto, el ex dirigente municipal del PRI, se adelantó a decir que Joel y Julián le pidieron acompañamiento en esta gestión, toda vez que tienen una larga amistad. En la reunión participó Joel Gallegos Legarreta a quien Fermín le solicitó salvaguardar la integridad de los LeBarón y que se les permita conectar los pozos que están autorizados por la CFE y Conagua. Algo más?

POCO LES duró la satisfacción de anunciar su donación de 3 millones de pesos como dirigencia estatal del PAN, porque por la tarde Morena confirmó que el INE autorizó la retención del 50% de sus prerrogativas, que equivale a 103 millones de pesos…más de 100 mdp que el bolillo, aunque es a nivel nacional!

Ya hasta creen que Fernando Tiscareño la iba a dejar pasar. En cuanto supo que Rocío Reza informó sobre la aportación para que se reorienten a la ampliación de programas alimentarios por la crisis del Coronavirus, soltó el documento donde el Consejo General del INE aprobó la retención de la micha al financiamiento público federal que sostiene las actividades del partido de Andrés Manuel López Obrador.

La dirigente estatal del PAN hizo un llamado respetuoso a los demás partidos políticos a la unión de esfuerzos y voluntades que por encima de las diferencias puedan lograr avances en la recuperación durante y después de la contingencia, seguramente se refería a los locales pero lo de Morena le cayó como un balde de agua fría…muy bien recibido por los más necesitados!

El descuento de 103 millones 371 mil 549 pesos a Morena serán a partir del mes de mayo y hasta diciembre del año en curso, siempre y cuando la suma total mensual a deducir por remanentes de financiamiento público y/o multas y sanciones, así lo posibilite. Veremos si realmente los destinan en actividades relacionadas al Covid-19.

ES LO que menos queremos, pero como buitres no cesan en su intento de crear más partidos políticos. Ahora resulta que quienes tendrán otra oportunidad son los integrantes de la agrupación “Chihuahua Líder” que encabeza el ex directivo del desaparecido Encuentro Social, Eddy Ramírez.

Ante la negativa inicial, el aspirante a presidente interpuso un recurso de impugnación contra la determinación del Instituto Estatal Electoral por negarles el registro. Por lo pronto, el Tribunal revocó la decisión del IEE y tendrá que emitir otro dictamen de procedencia de registro o no del nuevo partido.

Hablando de pseudo líderes y dirigentes, el presidente estatal del PRI Omar Bazán Flores, está apoyando (ante la contingencia sanitaria del Covid-19) al sector salud, pero el recurso lo está sacando arbitrariamente de los empleados del partido ya que a pesar de haber pagado con una semana de retraso a sus empleados, les quitaron de su sueldo entre el 10 y el 20 %!

Así nos llegó la denuncia. Que la mayoría, sin previo aviso y sin haber aceptado dicho descuento, recibieron el mortal moche a su raquítico sueldo; todo para hacer campaña de su próxima candidatura y se teme que la siguiente quincena también venga un recorte, lo que ha causado la molestia de los tricolores que no pueden expresarlo públicamente porque temen represalias.

POBRE Susana, no quieren respetarla, sus recomendaciones se las pasan por el arco del triunfo. Ven la gravedad de la crisis mundial y les vale, hasta se mofan de la pandemia porque cada fin de semana se aprecian tremendas pachangas disfrazadas de ‘reuniones familiares’ donde corren ríos de bebidas alcohólicas y bailan cachete con cachete.

Jesús Reyes López, el vocero de Seguridad Pública Municipal, dijo ayer que ante el exhorto de no hacer fiestas para evitar contagios por el Coronavirus, se han duplicado las llamadas a los números de emergencia, en especial viernes, sábado y domingo: el reciente reporte es un aproximado de 300 denuncias de reuniones escandalosas, por lo que tuvieron que acudir agentes para su respectiva amonestación.

Donde también ya empezaron a sancionar por instrucciones de Susana, es en la Policía Vial ya que ayer se ejecutó la primera multa para un conductor que era acompañado por más de dos personas adultas a bordo de su vehículo pick up. A eso hay que agregarse que los asaltos de todo tipo se están disparando en la ciudad; afuera de los bancos, a transeúntes, en las tiendas, etc.

La recomendación es que hagan caso de estas medidas que se han decretado y que serán observadas puntualmente por la nueva “comandante en jefa” -o directora de Aviación, como considere llamarle- de prevención y control del Coronavirus, Mirna Florencia Beltrán…quien, por cierto, ayer fue felicitada por el mismísimo Hugo López-Gatell!

Mostrar más
Botón volver arriba