Refuerza Operadora de Transporte Bowí personal para atender demanda de Tarjeta Preferente

A tres días de ponerse en marcha el programa de la Tarjeta Preferencial en las Rutas Alimentadoras y debido al aforo que han presentado los módulos de credencialización, la Dirección de Transporte reforzó las acciones para atender a todos los solicitantes de la credencial.

El titular de la Dirección, David Holguín Baca, informó que personal de la Operadora del Transporte Ecológico Bowí, fue ubicado en cada uno de los módulos para apoyar en la organización y orientar a las personas que llegan a hacer fila para adquirir la tarjeta.

De igual modo, hizo un llamado a los concesionarios y choferes de las Rutas Alimentadoras, para que sean permisivos durante el proceso de credencialización con las personas que aún no cuentan con su tarjeta preferencial.

“Es un proceso que habrá de durar algunos días y para hacerlo de la manera más ordenada, rápida y sin complicaciones, se requiere de la cooperación de todas las partes, de los concesionarios y sus empleados quienes operan las unidades, así como de las personas usuarias y de nosotros mismo como gobierno”, señaló.

Recordó también a todas las personas usuarias del transporte urbano colectivo de la ciudad, que a partir del primero de marzo, las Rutas Alimentadoras solo aceptan la Tarjeta Preferencial, que son las mismas que se utilizan en la Ruta Troncal, para hacer válida la tarifa con descuento.

Al respecto, reiteró que quienes ya cuentan con alguna, sin importar el modelo o tipo, si está activada, no necesitan adquirir una nueva.

“Solo quienes no la tienen, son los usuarios que deben acudir a cualquiera de los cuatro módulos de credencialización para adquirirla. Esta tiene un costo de 25 pesos”, informó Holguín Baca.

Agregó que se presentó una confusión con la información que estaban manejando algunos de los choferes de las rutas alimentadoras, pues erróneamente estaban indicando a las personas que solo iban aceptar la tarjeta cuyo diseño presenta el nombre del Bowí.

Sin embargo, dicha información es completamente errónea, ya que actualmente circulan tarjetas preferenciales con cinco diseños diferentes y todas son válidas para el descuento.

Reiteró que es importante que quienes ya cuentan con una de esas tarjetas preferenciales, no acudan a los módulos.

“El personal de la Operadora del Transporte Ecológico Bowí se encuentra en este momento orientando a los usuarios que llegan a los módulos, ya que de todos los que acuden, algunos requieren comprar la tarjeta y otros solo buscan renovar vigencia, por lo cual ya se implementaron mecanismos para agilizar las filas”, informó el funcionario.

Recordó que son cuatro los módulos de credencialización habilitados, con un horario de servicio de 7:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

Además, solicitó que ante cualquier acto de abuso por parte de algún chofer, es preciso reportarlo al 070 opción 2, o al 4293300 ext. 24025 y ext.24040”.

Requisitos para obtener una Tarjeta Preferente:

Personas indígenas
- Identificación oficial vigente

Personas con discapacidad
- Identificación oficial vigente y pertenecer al padrón del DIF

Personas mayores
- Identificación oficial vigente
- Con 60 años cumplidos o más de edad

Estudiantes
*Presentarse con cualquiera de estos documentos
- Credencial vigente con sello oficial expedida por la institución educativa en la cual estudia.
- Recibo de pago de inscripción a la escuela, con nombre y sello de la institución educativa en la cual estudia.
- Constancia de estudios expedida por la institución educativa en la cual estudia

Módulos
- Terminal Norte: Av. Tecnológico y Av. Homero
- Terminal Sur: Prolongación Av. Pacheco y Juan Pablo II
- Estación Catedral: Túnel de la Av. Independencia
- Estación Juan Escutia (Sur): Av. Juan Escutia y Av. Tecnológico

Horarios
Lunes a Viernes de 7:00 a 19:00 horas
Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Mostrar más
Botón volver arriba