Puentes construidos por este Gobierno sin daños por inundación en Casas Grandes

Luego del desbordamiento del río Piedras Verdes, en el municipio de Casas Grandes, personal de Obras Públicas realizó una inspección por caminos y puentes recién construidos, constatando que no sufrieron ningún daño.

Durante el miércoles y hasta la madrugada del jueves, la lluvia acumuló más de 30 milímetros y provocó el desbordamiento del río, afectando principalmente la comunidad de Colonia Juárez.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Daniel Tirado, reportó que el río Piedras Verdes, afluente del río Casas Grandes, ocasionó inundaciones aproximadamente a partir de las tres de la mañana.

Ante los hechos, se acondicionó el Auditorio de la Academia Juárez para operar como albergue, a donde fueron trasladadas al menos 50 personas.

El funcionario reportó que el desborde ocasionó inundaciones en 12 viviendas y parte de la Plaza Cívica en la Colonia Juárez.

Por la mañana, luego de un recorrido, en ninguno de los caminos estatales se reportaron daños, lo mismo que en los puentes construidos por la actual administración, los cuales son los siguientes:

Puente Las Tinajas, ubicado en el km. 2+500 del acceso a Colonia Juárez, sin daños y con funcionamiento hidráulico correcto.

Puente San Diego, ubicado en la comunidad de la Ex Hacienda San Diego, sin daños y con funcionamiento hidráulico correcto.

De igual manera, el puente ubicado en el km.16+800 de la carretera Casas Grandes–Juan Mata Ortiz, se encuentra trabajando al límite de su capacidad hidráulica pero sin daños.

También se supervisó el puente localizado en el km. 3+800 de la carretera estatal Nuevo Casas Grandes-Casas Grandes, el cual no presenta problemas.

La secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó que se cumple con el compromiso del gobernador Javier Corral, de realizar obras con valor que estén bien construidas y que sirvan a la gente.

Mostrar más
Botón volver arriba