-Patea Corral avispero en premio de Congreso -Entonces porqué lo despidió, critican a Maru -¡Dos regidores no frenarán progreso!: Romeo -Regresarán a policías lo que les quitó Serrano  

DE TODO como en botica, pero no en farmacias de Pensiones, tuvo el gobernador Javier Corral ayer para comentar. El anuncio que hizo de una reforma electoral movió el avispero en el Congreso del Estado, pues reactiva la famosa “segunda vuelta” y abre la posibilidad a una alianza PRI-PAN.

Casi todos están de acuerdo en la necesidad de impulsar una modificación y ese sería uno de los principales temas que podrían incluir, al menos en el análisis. Otro, todavía más interesante, sería que los futuros regidores ya no llegarían cómodamente junto con el alcalde ganador sino por votación directa por ellos.

Además, presentarían una modificación en las rondas plurinominales para la asignación de curules en el legislativo estatal. En fin, habrá que ver cómo quedan las nuevas reglas del juego para la próxima elección 2021 y tienen hasta el 31 de mayo para realizar tan osados cambios.

Esto, entre varios temas, surgió durante la sesión solemne “Chihuahuense Destacada”, donde Corral Jurado posó para la histórica foto a un lado de la ganadora de la medalla en la categoría de Letras y Literatura, Salud Ochoa Sánchez…periodista, escritora y jefa de Información de El Diario de Chihuahua!

Por otra parte, en el Congreso están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia les envíe la terna para ocupar la Magistratura de la Primera Sala Penal provisionalmente, en lo que se lleva a cabo el Proceso Judicial en contra del buen Yorch; pero el supuesto apuro de desaforarlo fue pura faramalla.

UNA INUSITADA campaña de desprestigio le emprendieron nuevamente a la alcaldesa Maru Campos en ombligo de semana. Ataques de todo tipo, la gran mayoría por las redes sociales, tanto en la capital como en Ciudad Juárez y otras muy bien identificadas sobre su destino: Parral.

Las declaraciones hechas ayer en los temas del gasto para la limpieza por las pintas en la glorieta de Pancho Villa, plazas y edificios gubernamentales, además de la renuncia de Juan Antonio González Villaseñor y su posible reubicación en otra área, fueron motivo de severas acusaciones.

¿Cómo que gastarán tanto dinero en tan pocas rayonadas, que ya fueron apoyados por voluntarios…y, cuál fue el motivo de nombrar a Luis Carlos Tarín nuevo titular del IMPE si a González Villaseñor pretenden instalarlo en otra dependencia?

Asegura su equipo de asesores, “es entendible que la critiquen de todo y de nada, porque ha sido, es y seguirá siendo la mejor posicionada en las preferencias electorales rumbo al 2021”. Sin embargo, no está demás, consideran muchos otros, que tomen en cuenta esos señalamientos y se atiendan de la manera más transparente posible, que no?

AHORA resulta que los patos le tiran a las escopetas. Miren que el alcalde Romeo confirmó que el enemigo lo tiene en casa y casi duerme con él…se trata de dos polémicos regidores que, lejos de hacer bien su trabajo, sólo grillan en contra de las autoridades y de la propia ciudadanía de Cuauhtémoc.

Morales Esponda los evidenció porque de manera agresiva, los ediles Marcela Maldonado y José María (“El Chú”) Armendáriz, le reprocharon la designación de Francisco Sáenz Soto como secretario del Ayuntamiento, a quienes les advirtió que no cederá a presiones ni caprichos.

“Acabo de tener un problema muy fuerte con dos regidores, ambos exageradamente molestos y amenazantes, dijeron que me quede claro que ellos son los que mandan”. Amagaron, peor que escuincles malcriados, con no apoyarlo en sus decisiones…

Pero pues como Romeo tiene mayoría de regidores, el resto de funcionarios y, sobre todo, que la ciudadanía avala el trabajo de la administración, seguramente no serán dos chícharos los que pretendan frenar el desarrollo y progreso de Cuauhtémoc y su región.

La advertencia fue también para Morena que quiere determinarle igual otros nombramientos en la Alcaldía: “Y no señores! Que les quede claro: aquí el que va a tomar la determinación como cabeza soy yo y nadie más”. Sopas!

Y AHÍ les va otra de presidentes. Seguramente recuerdan que durante la administración municipal de Enrique Serrano Escobar, terminada por Javier González Mocken, se les retiró a los policías su Seguro de Vida, pues ayer se los regresó el alcalde independiente Armando Cabada Alvídrez.

El Cabildo reformó el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública. Además se dejó sin efectos los acuerdos aprobados en la sesión 59 relativos a la contratación de un fideicomiso para la administración de un fondo de vida para los agentes, lo que significa recobrar para todos un seguro de vida que les ampara durante el cumplimiento de su deber.

La prestación les fue retirada a todos los elementos policiacos durante la administración 2013-2016 de Enrique Serrano y Javier González Mocken…cuando el priísta fue lanzado como candidato a gobernador por el todavía inquilino de Palacio y hoy eterno prófugo de la justicia, César Horacio Duarte Jáquez.

Estaban tan seguros que la gubernatura seguiría en sus manos que no se midieron en excesos de todo tipo, con los resultados que ahora estamos viendo y padeciendo; más de tres presos, otros tantos en trámite, y corrigiendo abusos cometidos como ese de retirar el Seguro de Vida a los policías en Ciudad Juárez.

Mostrar más
Botón volver arriba