-Logra Corral lo que ni Ticho, Reyes y Duarte -…Pero le destrozan Congreso antes de votar -¡Reelección sin licencia y activo, aberración! -Qué esperaba: niegan la reafiliación al Vítor

 

NO CREAN que con eso de la nueva Ley de Transporte se acaba con la macabra historia del pulpo camionero, apenas si se corta un tentáculo, pero algo es algo. El atorón de Javier Corral con restringirles sus concesiones de 15 a 10 años e intransferibles, ni en sueños lo imaginaron Patricio Martínez, Reyes Baeza, y César Duarte.

Y antes de que Francisco “Güero” Lozoya se quejara ayer, nosotros los dijimos aquí. Que los foros de consulta por los principales municipios de Chihuahua eran pura faramalla de los diputados porque, al fin de cuentas, se aprobó la iniciativa con 24 votos a favor, como la envió el patrón…con todo y coronavirus!

Sin embargo, la legisladora panista Carmen Rocío González Alonso les aclaró que se cumplieron todos los compromisos y todavía así, la postura del gremio transportista era un rotundo “no” a todo porque con la nueva Ley de Transporte se elimina el monopolio y control de unos cuantos…será?

Algunos de los puntos contempla que los permisos en transporte de carga no tendrán mayor problema para la renovación; en el caso de los taxistas, la vigencia se redujo de 15 a 10 años y sólo se podrán heredar en caso de fallecimiento y a la primera persona en la lista de sucesión. En cuanto al servicio público, no se otorgarán concesiones como tal sino como acciones, por lo que deberán convertirse en personas morales para poder trabajar bajo este esquema.

González Alonso también precisó que respecto al transporte de plataformas digitales, se buscará regular muy bien porque ya no se permita más de 5 unidades, debido a que hay todavía quien tiene hasta 100!! Por eso era urgente aprobar la ley para gestionar financiamiento con el gobierno federal para la adquisición de mil 100 camiones que se entregarán a los concesionarios.

Y TRAS digerir un poco la humillación sufrida, reaccionaron agresivos, como se esperaba. Encabezados por el propio Güero Lozoya, los camioneros de la CTM explotaron contra la nueva Ley de Transporte promovida por el Gobernador Javier Corral…fue el Congreso del Estado que pagó la ofensa como víctima de cuantiosos destrozos y escenario del enfrentamiento físico con saldo de al menos 20 lesionados.

El zafarrancho se registró minutos antes de que se llevara a cabo la sesión a puertas cerradas programada en punto de las 17:30 horas por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano…quienes sintieron más miedo que al mismísimo COVID-19.

Claro que los chalanes del priísta Jorge Doroteo Zapata no se iban a dejar y desde ayer amenazaron: “Si jalan la liga, nosotros también la jalamos, y si tiene que tronar, pues que truene”. Incluso advirtieron que tomarán medidas más drásticas porque los están orillando debido a las falsas promesas que se les hicieron.

Muy consciente el Güero Lozoya, según él, dijo que no quisieran perjudicar al usuario y por eso “sólo” se ha planteado un paro en el servicio público; se va a dar en taxis, en pipas, en camiones de carga, y no sólo en la capital sino en todo el estado. Qué tal con esa consideración.

Por cierto, quien brilló por su ausencia -o al menos nadie lo vio ni le tomó declaración alguna- fue el flamante secretario general de la CATEM en el Chihuahua, Francisco ‘Pancho’ Salcido. En fin, a ver qué sigue porque la novela apenas empieza con el primer capítulo a favor del patrón.

WEY YA, detente! Ahora resulta que la Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma que permite a los legisladores reelegirse sin tener que pedir licencia ni dejar su escaño o curul para hacer campaña. O sea, peladita y en la boca…la intención es no soltar el poder que cada vez necesita más el intento de presidente que tenemos en México con Andrés Manuel López Obrador.
De manera sorpresiva, de qué otra forma puede ser, sin estar siquiera en el Orden del Día como claro agandalle, sin dictamen de las comisiones legislativas y sin la presencia de los partidos de oposición, la mayoría parlamentaria de Morena y sus satélite del PT, PES y PVEM acordaron con 254 votos a favor por 20 en contra de Movimiento Ciudadano, la ‘continuidad’ también de los senadores!
Precisamente, el diputado federal por Chihuahua Alan “El Cabrito” Falomir, compartió que así se esperaba el dictamen, pero está mal. “Estamos en contra de tener una ventaja contra los otros aspirantes, no puede ser que no se tenga que pedir licencia y que puedas reelegirte hasta por cualquier otro distrito…No se vale. Está hecha a modo”.
Y espérense, las reformas secundarias aprobadas este miércoles incluyeron la posibilidad de que se reelijan los legisladores provenientes de un partido que haya perdido su registro, porque no es un impedimento para el ejercicio de sus derechos políticos…por favor, no es posible tanto insulto a la inteligencia.
Para terminar, argumentan con total cinismo: “No hay ningún truco en esto, es un derecho que ya está establecido en la Constitución desde 2014, lo que estamos haciendo simplemente es reglamentarlo para no dejar el vacío y es una reelección simple y llana como se establece en la Constitución”. Viva México!

PO´S QUÉ esperaba el Vítor, claro que Morena les restregaría en su cara la traición. Ayer, por medio de un boletín informativo, negó la reafiliación al ex secretario de Desarrollo Social con Javier Corral Jurado, Víctor Quintana Silveyra…quien después de vejez, viruela, con su intención de buscar la gubernatura de Chihuahua.
La Comisión Nacional de Honestidad de Justicia dio cuenta de la petición hecha por Víctor Manuel Quintana Silveyra, el pasado 25 de septiembre de 2019, y en respuesta informó que de la revisión de los archivos físicos y electrónicos de la misma, se encontró que el buen Vítor fue sancionado con la cancelación de su registro en el Padrón de “Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena”. Es decir, soberano patadón!

Casi le dijeron que, si tan papas fritas se las da, se vaya a revivir el PRI que mucha falta le hace para las próximas elecciones, pero se toparía con otro muerto que, para variar, es también de Ciudad Juárez, el igual eterno aspirante a la gubernatura de Chihuahua Héctor “El Teto” Murguía Lardizábal.

“Es por lo anterior que, actualmente Víctor Manuel Quintana Silveyra no cuenta con la calidad de militante de Morena; y por tanto se encuentra inhabilitado para ser titular de derechos y obligaciones derivados de nuestros documentos básicos”, señala el documento y…adiós.

Mostrar más
Botón volver arriba