El coronavirus podría propiciar una ‘recesión económica’, advierte Trump

Las acciones estadunidenses sufrieron su mayor caída diaria desde el lunes negro de 1987 porque la sorpresiva baja de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) a casi cero provocó ansiedad y miedo ante una posible recesión profunda por la pandemia de coronavirus.

Mientras, en el mercado cambiario, la moneda mexicana llegó a cotizar en un máximo 23.0570 pesos por dólar en operaciones internacionales.

En EU, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 12.93 por cineto, mientras que el S&P 500 perdió 11.98 por ciento, mientras que el Nasdaq Composite cayó 12.32 por ciento.

Las acciones cayeron con más fuerza en las últimas horas de la sesión luego de que el presidente Donald Trump instó a los estadunidenses a detener la mayoría de las actividades sociales durante 15 días y no congregarse en grupos de más de 10 personas, en un esfuerzo agresivo para reducir la propagación de la enfermedad.

Es una deriva del mercado sin nada a lo que aferrarse. No hay nada que realmente pueda darnos una idea de cuándo se conocerá el alcance del impacto del virus”, dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab.

Donald Trump también advirtió que es posible una recesión.

Hay que tomarse con calma la caída del peso, asegura Herrera a banqueros

La mayoría de los observadores del mercado en este momento se están preparando para la probabilidad de que la economía se encamine a una recesión, pero dijeron que es demasiado pronto para saber su potencial alcance.

Las operaciones en los tres principales índices bursátiles de Wall Street se detuvieron durante 15 minutos, poco después de la apertura, ya que el índice S&P 500 cayó 8 por ciento, cruzando el umbral del 7 por ciento que desencadenaba un corte automático.

En América Latina, la bolsa de Brasil se desplomó 13.92 por ciento, y la de Argentina 9.67 por ciento. En Europa, la bolsa de Alemania perdió 5.31 por ciento, y en Francia, 5.75 por ciento.

Mostrar más
Botón volver arriba