Doraditos de Chihuahua, Campeón Estatal de Beisbol FEMEBA, en la categoría de 11-12 años

Doraditos de Chihuahua se corona Campeón del Torneo Estatal FEMEBA de Béisbol de la categoría de 11-12 años, al ganar en trepidante juego a los Indios de Ciudad Juárez, por 3 carreras a 1. Daniel Burciaga fue el pitcher ganador, el que recibió apoyo para sacar el último out de manos de Iván Pérez.
De paso, Burciaga fue nombrado el jugador más valioso del estatal. Las semifinales y final se realizaron en el Campo A de la Escuela Doraditos, ante una gran cantidad de aficionados, que vivieron momentos muy emotivos, algunos de ellos, como se dice, «al filo de la butaca».
Cabe mencionar, que el conjunto de los Doraditos estuvo integrado por muchachos de las escuelas de Doraditos, Centauros y Tarahumara. En segundo lugar del torneo quedó Ciudad Juárez, y ocupando la tercera posición Parral y Cuauhtémoc.
Ahora, con vistas al próximo Torneo Panamericano, la Asociación Estatal de Béisbol nombró preseleccionados para representar a México, a los doraditos Joserra González y Daniel Burciaga, así como a los mineros Iván Martínez y Carlos Hernández, completando la representación chihuahuense, el faraón Miguel Pantoja.
Estos destacadísimos beisboleritos formarán parte del seleccionado, al que se sumarán otros de diferentes estados del país, para enfilarse rumbo al torneo panamericano.
Como se ve, ha dado frutos la intensa e incesante práctica del deporte del béisbol en nuestro estado, no se ha sembrado en balde. Los niños, los adolescentes se destacan al presente y se forjan, para continuar con el prestigio de nuestro béisbol a nivel nacional en la categoría mayor.
No por nada, el estado de Chihuahua es el equipo que más campeonatos nacionales ha ganado en primera fuerza, sumando 28 en el presente año.

Mostrar más
Botón volver arriba