DERECHO Y POLÍTICA

La irresponsabilidad de AMLO y Gatell ante el Coronavirus
Por CARLA CABELLO

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, junto con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, están tomando acciones tardías y erradas ante la propagación del Covid-19, que ponen en riesgo la salud de todo el país.
Este lunes en su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que no va a cancelar las giras que mantiene en las diferentes entidades hasta que el subsecretario de Salud así se lo indique, y mejor ni hablar de las ruedas de prensa que realiza todos los días, porque esas sí de plano no se suspenderán.
La irresponsabilidad con la que actúa el actual gobierno podría ocasionar que México pague un precio muy elevado por no haber asumido en su momento una postura más preventiva.
Parecería que en México tenemos un presidente lejano a lo que ocurre en otros países como Italia, España, Francia, Alemania, China e incluso Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en una fase de clausura de actividades significativas para la economía internacional.
En la Unión Europea, por ejemplo, se ha realizado una suspensión de garantías y derechos para proteger a las personas prohibiéndoles salir de sus casas, y en el caso de Alemania, la canciller Ángela Merkel, habló con franqueza a los alemanes y les dijo que el 70 por ciento de ellos podría ser contagiado.
A diferencia de otros líderes de Estado, México cuenta con un presidente que sigue recorriendo el país de beso en beso, de abrazo en abrazo y de mitin en mitin, sin contar con una mínima protección sanitaria.
México no es excepcional en cuanto al Coronavirus y, López Obrador no ha permitido que se dé a conocer la magnitud del problema por el cual pasa el mundo entero.
Tampoco ha autorizado la aplicación de medidas de seguridad que países mucho más avanzados e informados han implementado para evitar el contagio del Covid-19, lo que ocasionará que los mexicanos enfrentemos la pandemia con un sistema de salud austero, sin suficientes médicos, medicamentos, equipo y todo lo necesario para poder sobrevivir.
Que mi expresión te haga pensar.

Mostrar más
Botón volver arriba