Ya está de regreso la Guardia Nacional en la presa La Boquilla

Agricultores dieron a conocer que un número mucho mayor de elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional llegó poco antes de las 5 de la mañana de este miércoles a La Boquilla, para quitarlos del área que resguardaban para impedir el vaciado de la presa.
Líderes sociales y políticos de los distintos partidos de nueva cuenta se encuentran convocando a la ciudadanía para evitar el trasvaso del vital líquido.
Es importante mencionar que el día de ayer la Comisión Nacional del Agua explicó que la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de La Boquilla obedecía a la irrupción de gente ajena, quienes rompieron candados y se temía un mal manejo en la compuerta.
Sin embargo, a decir de manifestantes, usuarios del distrito de riego 05, así como de diputados de diferentes partidos, la Conagua pretende extraer agua de La Boquilla para enviarla a Tamaulipas y Nuevo León, donde sería procesada para su venta.
Dicho lo anterior, se esperan cierre de carreteras y bloqueos en las distintas vías férreas de la entidad con el objetivo de evitar que la Conagua vacíe la presa La Boquilla.

Mostrar más
Botón volver arriba