Votaron más de 22 mil chihuahuenses el Presupuesto Participativo

Esta mañana la directora de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Chihuahua, Verónica García, dio a conocer los datos preliminares sobre la votación que se llevó a cabo el día de ayer domingo con relación al Presupuesto Participativo de este año 2020.
Se trata de 143 millones de pesos que serán repartidos de una forma muy equitativa en los distintos distritos del municipio, de acuerdo al número de población.
Así, las votaciones quedaron de la siguiente manera:
Distrito 12, con más de 3 mil votantes y 17 proyectos aprobados.
Distrito 15, con más de 6 mil votantes y 11 proyectos aprobados.
Distrito 16, con casi 4 mil votantes y 22 proyectos aprobados.
Distrito 17, con casi 7 mil votantes y 13 proyectos aprobados.
Distrito 18, con casi 3 mil votos y 15 proyectos aprobados.
Es importante mencionar que para el día miércoles 26 de febrero se estará dando a conocer los pormenores de los proyectos que resultaron electos de este ejercicio democrático, en el que los chihuahuenses eligieron los proyectos que más les gustó o necesitan.
Verónica García agradeció el compromiso de la ciudadanía en los asuntos públicos, ya que a su parecer lo que pasó el día de ayer redituará con creces para las futuras generaciones.
Por su parte, la regidora Laura Contreras refirió que aunque había muchas personas incrédulas sobre el ejercicio del Presupuesto Participativo, la participación se impuso y se notó el interés de la ciudadanía por lo que en próximas fechas los 80 proyectos más votados serán toda una realidad.
Y para las propuestas que no pudieron entrar este año, se les avisa que el mes de julio se abre de nueva cuenta la convocatoria.

 

Mostrar más
Botón volver arriba