Vamos a presionar para ganar Controversia del Fondo Minero: Javier Corral

El gobernador Javier Corral explicó que anteriormente hubo un empate en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde 5 Ministros estuvieron a favor y 5 en contra del planteamiento presentado por el gobierno del estado de Chihuahua, pero ahora que ya hay nueva ministra y están completos los 11 que conforman la Corte, “es momento de regresar a presionar para que le den el gane a los chihuahuenses”.

Margarita Ríos, exdirectora del SAT, es la nueva Ministra que ocupa el lugar que estaba vacante cuando se empató la Controversia en la SCJN, “y es su mejor oportunidad para que demuestre independencia política”, dijo el mandatario estatal.

Tras la instalación del Comité de Desarrollo Regional para Zonas Mineras en el Estado de Chihuahua, el gobernador invitó a los presidentes municipales para que lo acompañen a visitar a la nueva Ministro y en el mejor de los sentidos fortalecer el cauce legal que se ha venido planteando con la Controversia del Fondo Minero, porque se considera que la Reforma a la Fracción 9 del Artículo 25 trastocó el espíritu federalista y centralizó los recursos que por derecho corresponden a Chihuahua. De inmediato se apuntaron para acompañarlo los alcaldes de Guadalupe y Calvo, Matamoros, Madera y el municipio de Aldama.

Es importante señalar que son 21 municipios los que no comulgan con la Reforma del Gobierno Federal. Municipios que tienen como principal actividad social y económica la minería.

Mostrar más
Botón volver arriba