Presentarán examen de chino mandarín 45 estudiantes en el Instituto Confucio

Un total de 45 personas registradas para presentar los exámenes de acreditación de Chino Mandarín HSK y HSKK, el próximo sábado 22 de marzo, fue lo que dio a conocer el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

De igual manera, el Centro Cultural Hanyu, con sede en Torreón, Coahuila, reportó 39 aspirantes con la misma intención, en un convenio de colaboración que se pretende firmar en una fecha cercana.

Los exámenes HSK (modalidad escrita) y el HSKK (modalidad oral), tienen el fin de evaluar y certificar el grado de competencia en el idioma. El HSKK también determina la capacidad de comprender y usar expresiones de uso diario en contextos específicos.

Explicaron que los exámenes provienen desde China para el Instituto Confucio, y las evaluaciones son a puerta cerrada. El instituto fue creado por Hanban y el gobierno de la República Popular de China para ser llevado a las mejores universidades del mundo, y la UACH es un centro certificado internacional para la impartición de estos test.

Las acreditaciones son abiertas para cualquier persona que deseé validar su conocimiento del chino mandarín, por lo que no todos los inscritos son estudiantes del instituto. Son 27 candidatos que presentarán la modalidad escrita y 18 la oral.

Cabe mencionar que la aprobación es indispensable para ser candidato a alguna de las becas que ofrece el instituto, entre las que destaca Hanban. Se trata de la más completa, pues es de cobertura total, además del pasaje de avión y todo lo necesario para su estancia en el país oriental.

Por su parte, el Centro Cultural Hanyu Laguna es una academia independiente ubicada en Torreón y esta es la primera vez que colaborará con la UACH, a fin de proporcionar validez oficial a sus evaluaciones. Dos maestros del instituto Confucio viajarán a aplicar estos exámenes en la fecha señalada, pues es establecida de manera oficial a nivel internacional.

El Instituto Confucio se encuentra ubicado en el Campus 1 de la UACH. Para mayores informes de los diplomados de chino, las certificaciones y cualquier otra actividad del instituto llamar al 614 238 2079 o en Facebook @Institutoconfucio.uach.

Mostrar más
Botón volver arriba