-No más objetos decorativos detrás del presiso -Supera caso TSJ revista de ‘Volver al Futuro’ -Tiemblan maestros-UACh con Lucía Chavira -Alan con alcaldes, se le esconde “El Caballo”

Y’HORA, qué les picó en el edificio del insulto. Resulta que el vocero pretende sorprender a todos con una nueva estrategia que muestre al presidente en una faceta más seria y ciudadana durante sus presentaciones…fuera asesores, guapas edecanes y asistentes, aunque se trate de su novia!

Ayer nos enteramos de ello. Ya no quieren en el Congreso del Estado que se vea el séquito y personal atrás del diputado René Frías Bencomo durante las sesiones y ruedas de prensa, por lo que fue cambiada la curul presidencial a otro lugar.

Por lo pronto, los trabajadores de mantenimiento no podrán quejarse por la urgente liebrita ya que pretenden que para la próxima sesión se encuentre instalado el llamado ‘muro institucional’. Es decir, ahora estará en el ventanal, mismo que se adornará con material y colores alusivos al legislativo.

No puede ser, creemos, iniciativa más que del incipiente jefe de prensa Hever Quezada quien ha visto -por experiencia propia- cómo presentan mal aspecto los asesores que se la pasan cuchicheando y viendo el celular en plena sesión y peor cuando se transmite en vivo desde la Sala Morelos. Lo osado del chamaco es que, entre ese grupo fifí, se encuentra su propia amada Crystal Tovar…

PARA quienes no creían que los reporteros son todólogos, ahí está el caso de Dora Villalobos, quien no sólo adivinó sino que confirmó hasta por escrito, quiénes serían los 56 jueces del TSJ de Chihuahua. Tras su renuncia, luego de quedar huérfana de Lucha Castro como vocera de la Judicatura, sale a relucir el dato que vale oro.

Joaquín Sotelo se está desquitando de lo lindo, y ha resultando más maquiavelo que la nefasta mujer autora del mega-cochinero que hoy martes deberán explicar -otra vez- en la reunión del Pleno este explosivo tema con el descubrimiento de la futurista revista, más real que aquella de Michael J. Fox!

La super dotada colega intituló el visionario artículo como “El caso Chihuahua en la selección de 56 juezas y jueces: un concurso de oposición transparente que colocó a su Poder Judicial a la vanguardia nacional en materia de justicia”, dos meses antes de la elección! Sin embargo, el Poder Judicial de la Ciudad de México insiste que la impresión de su sexto número de la Revista del TSJ se imprimió en noviembre de 2018 y no en junio.

Como dijo el teporocho aquel, haiga sido como haiga sido, pero hoy será harto interesante lo que tengan que justificar en el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, mientras tanto a consultar todos a Dora…para saber quién será el próximo gobernador, alcalde, diputados, regidores y hasta el nuevo presidente de la Canaco, esta tarde!

AGUACH, la cosa va en serio. Ayer se vio que la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios trae todo el power y venia del Rector de la UACh, con la expulsión y hasta probable proceso penal contra un maestro de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los casos de hostigamiento sexual y presiones de otra índole, entre profesores y alumnos, son más viejos que el Instituto Científico y Literario (hoy nuestra máxima Casa de Estudios), pero las denuncias públicas son ahora más eficaces por las redes sociales, tal como sucedió desde la semana pasada y que hoy se marca un precedente con la decidida actuación de Lucía Chavira Acosta.

Qué paradoja, el primer caso de despido de un catedrático sucede en la facultad de donde surgió el actual rector, Luis Alberto Fierro Ramírez. ¿Tenía ya conocimiento y antecedentes del penoso asunto, o es realmente -como todos suponemos- una labor profesional de la ombudswoman?

Claro que Chavira Acosta tampoco batalló mucho para tomar la decisión, pues le fueron presentados 28 testimonios (7 presenciales y 21 por escrito) de ese uno de los tres docentes denunciados de la FFyL. Sin embargo, aseguramos, es sólo la punta del iceberg porque casos como esos -o más graves- han ocurrido en otras facultades e instituciones del país…pero el tema que nos ocupa aquí es la UACh y la valiente actuación de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios.

NO PARA “El Cabrito” de hacer amarres por todos lados, como el resto de los suspirantes, está convencido que tiene las mismas oportunidades de participar y condiciones favorables de buscar la Alcaldía de Chihuahua, como diputado federal y dirigente del Movimiento Ciudadano.

Ahora vimos a Alan Falomir saludando y platicando de varios temas con Alen Muñoz, alcalde de Gómez Farías, y con el también presidente de Batopilas Israel Varela, con quienes dijo que era un gusto ver todo el trabajo que hacen por sus municipios…y claro que fue muy placentero, porque estresados no se les notaba!

Esos trabajos seguramente los vieron en informes y reportes porque la reunión se aprecia en un por demás confortable restaurante con deliciosas bebidas y gigantesca pantalla que transmitía un juego de futbol, del cual ni caso le hicieron seguramente, porque estaban muy clavados en lo suyo…

Ya nada más le falta amarrar al otro edil de cascos ligeros, a quien conoce muy bien y de hace tiempo atrás, pero que últimamente no lo ha podido ver. Tal vez no han logrado coincidir o, de plano, “El Caballo” Lozoya ya se le está haciendo a un lado de los añejos compromisos adquiridos en campestre casa de otro gran amigo de ambos, Miguel Vallejo.

Mostrar más
Botón volver arriba