-Laura Contreras, caravana con sombrero ajeno -¡Votación secreta para consumar el desafuero! -Jóvenes emprendedores, al quite en la Canaco -Para qué se creó la SSPE?, pa’ maldita la cosa!

MUY PRONTA estuvo en la mañanera local, graciosa, como si ella hubiera sido la principal autora del evento, cuando nunca dio la cara para informar sobre el proceso. La regidora Laura Contreras se quiso adjudicar el triunfo ayer del Presupuesto Participativo Municipal, haciendo caravana con sombrero ajeno.

Toda la semana previa la buscaron los diferentes medios de comunicación para una Entrevista sobre el tema del PPM y nunca la encontraron en su oficina, porque la panista siempre dijo que andaba muy ocupada, incluso que saldría de la ciudad…y que sólo podía dar declaraciones telefónicas!

Dicen que así se las gasta la funcionaria, que todo lo quiere manejar vía textos, boletines que su secretaria Norma elabora y que rara vez atiende a quien la busca, cuando su Comisión es precisamente la de Participación Ciudadana. Tal vez quedó muy paniqueada desde que los wikipolíticos se apersonaron en la Secretaría del Ayuntamiento.

Cosa totalmente distinta fue con la directora de Planeación y Evaluación, Verónica García, que aunque tiene poco en el gabinete de Maru Campos, supo agarrar el toro por los cuernos y le entró de lleno al asunto ciudadano. Ella sí informó lo que la gente quería saber y no posó nomás para la foto como la fifí Laura Contreras.

ESTÁ hablado, todo muy silencioso, sigilo total, la votación secreta, con veredicto exigido por el patrón. Así será definida la suerte del magistrado Jorge Ramírez, sufragio por cédula para no ventilar quien lo hizo a favor y en contra…pero con el resultado ya ‘sugerido’ y anunciado.

Sólo están a la espera de que llegue el dictamen a la Presidencia del edificio del insulto para convocar a periodo extraordinario y votar el desafuero, para lo cual se tendrán cinco días hábiles, a partir de que se reciba el documento. Entonces, con votación de mayoría simple de los diputados presentes y con secrecía, es que se definirá el proceso jurisdiccional.

Y para que no haya ninguna sorpresa o inconveniente, en breve se fortalecerán las acciones de seguridad para ingresar al Congreso del Estado, es decir, que cuando los ciudadanos lleguen tendrán que pasar sus bolsos o mochilas por una máquina de control de Rayos X para detectar armas punzo cortantes o de fuego…aunque más bien deberíamos de cuidar nuestras carteras de los diputados!

Por cierto, el que llegó a la sesión muy saca la punta con ínfulas de ‘rock star’ fue el legislador parralito Lorenzo Arturo Parga, pues fue recibido por sus compañeros con muchas felicitaciones por el nombramiento como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano…hasta aplausos hubo en la sesión, qué tal.

DON EDY nomás no se pone las pilas. Le dieron un año sabático más, pero no se ve cómo pueda levantar la carpa, tuvieron que entrar al quite jóvenes emprendedores que aprecian mejor el desarrollo empresarial que el mismo y grisáceo presidente de la Canaco en Chihuahua.

De la mano, juntos pero no revueltos, Mauricio Corona (de Jóvenes Canaco) y Lety Salinas de las juventudes panistas, sacaron adelante el Encuentro Juvenil de Desarrollo Empresarial. Dicen que los chavales buscan recuperar lo que hace décadas fue control del PAN…ya dieron el primer paso, aunque Mauricio sea todavía tricolor!

Si usted recuerda, Corona participó en la campaña de Alex Domínguez porque iba en la planilla como suplente de regidor pero, como todo dio al traste, hace hace mucho que no se le ve en nada del PRI, pues como muchos mejor se retiró del otrora partidazo.

Así que tal vez podría estar tanteando nuevos horizontes en el blanquiazul. Y ahora que las cosas van mucho mejores con la marca azul y su relación con Lety Salinas es buena, pues ambos deciden meterse de lleno a las actividades político-empresariales y qué mejor la Canaco para echarles una muy requerida ayudadita.

DOMINGO dramático e inicio de semana de infarto en Chihuahua. Los misteriosos sicarios de Ciudad Juárez vinieron a hacer de las suyas contra escoltas del gobernador y agentes policiacos. Y todo a raíz de la recién creada SSPE que no sabemos si para bien o para mal…pero los resultados ahí están a la vista de todos.
Todavía no nos recuperábamos del sorpresivo ataque a los guarros de Javier Corral Jurado, cuando ayer por la mañana (sí, a plena luz del día y frente a las oficinas de Vialidad y Tránsito), sujetos armados dispararon contra una mujer policía…que también venían de juaritos place.
Los reporteros de la fuente policiaca buscaban afanosos al titular de la CES, Óscar Aparicio Avendaño para saber los pormenores, pero éste ya había anunciado que en delante todo deberían verlo con Emilio García Ruíz, el flamante nuevo secretario de Seguridad Pública Estatal, pero el señor no sabe ni qué pex…bueno, desconoce -para empezar- cuántos municipios hay en Chihuahua, mucho menos qué grupos delictivos existen!
Cierto, tanto en lo sucedido el domingo como lo registrado ayer, se logró la captura de los presuntos responsables. Sin embargo, los malandros se mueren de la risa con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, pues se ve que actúan como si no existieran y eso sí preocupa mucho a la ciudadanía.

Mostrar más
Botón volver arriba