Incendio en zoológico de Alemania deja decenas de animales muertos

Durante los primeros minutos de 2020 un incendio en el zoológico de Krefeld, en Alemania, cobró la vida de más de 30 animales, entre ellos simios, monos, murciélagos y aves, informaron las autoridades.

Los reportes oficiales señalan que el incendio en el zoológico, al occidente de Alemania, se originó por linternas volantes (también conocidas como farolillos volantes), artículos que se popularizaron para festejar el Año Nuevo y que cayeron en su guarida causando el siniestro.

Poco después de medianoche, un incendio destruyó el recinto de los monos, lo que activo las llamadas de alerta que fueron atendidas por bomberos que lograron impedir que el fuego se propagara a otras partes del parque, el cual sufrió daños que ascienden a varios millones de euros.

  • Las primeras indagatorias emprendidas por las autoridades alemanas reportaron que entre los escombros, luego del incendio en el zoológico, se encontraron linternas o farolillos volantes, algunos con mensajes escritos.

Los policías, que investigan «un incendio criminal por negligencia», esperan determinar su procedencia analizando las condiciones atmosféricas y las condiciones del viento, pues las linternas o farolillos volantes fueron prohibidos en la región desde 2009.

Autoridades del centro señalaron que el incendio en el zoológico había cumplido uno de sus “peores temores”.

  • Tras el incendio en el zoológico una asociación alemana de protección de los animales pidió rápidamente la anulación de los fuegos artificiales en las inmediaciones de los zoologicos, granjas y perreras.

El zoológico permanecerá cerrado este miércoles, ya que sus trabajadores están «conmocionados» por esta «horrible tragedia», según la dirección del centro de animales alemán.

La popularidad de los fuegos artificiales en Alemania

Los pobladores de Alemania son aficionados a lanzar fuegos artificiales y petardos superpotentes la noche de Año Nuevo.

Estos artefactos pirotécnicos provocan graves heridas en las manos cada año, y a veces hasta muertes. Sólo en Berlín, los servicios de emergencia contabilizaron este miércoles 22 heridas en manos, algunas de las cuales se saldaron con amputaciones.

  • A menudo, los fuegos artificiales o cohetes superpotentes son importados de Polonia.
Mostrar más
Botón volver arriba