-Tunden a “El Caballo” Lozoya por metiche -Orquesta Chuy Villareal “guerra” Vs. Frías -Apoya Pancho Salcido los camiones “Bowi” -Sí voy con todo para ganar: Fermín Ordóñez -“Yeimi” hace historia; Jefes gana en CDMX

 

EL VATO anda de metiche en todos lados, piensa que así subirán sus bonos pero es al contrario; lo han tupido de lo lindo y que mejor se vaya a su pueblo bicicletero, donde tiene todo abandonado por buscar los reflectores donde no se le van a dar por lo mediocre que ha resultado como alcalde.

 

Claro, usted sabe que nos referimos al edil de Parral Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán, el peor alcalde de México que fue criticado por las autoridades tanto de Ciudad Juárez como de Chihuahua capital…“zapatero a tus zapatos”, le recomendó el colmilludo César Jáuregui Moreno.

 

El funcionario municipal, cerebro de la presidenta municipal Maru Campos, expresó que en algunos medios de comunicación círculo la noticia de un asalto a mujeres en la carretera Parral- Jiménez, tema que sí le debería de interesar al edil Lozoya Santillán.

 

Además, Carlos Fierro Portillo, empresario mueblero de Chihuahua, expresó su preocupación pues al día de hoy aún existe el miedo de un gran número de proveedores de esta rama de viajar por carreteras del estado de Chihuahua por la ola de violencia, especialmente por la corta a Parral donde no parece haber autoridad que garantice el tráfico libre de los trabajadores.

FINALMENTE, para la historia de ciudad Guerrero, el Congreso del Estado celebró ayer la sesión solemne del Ayuntamiento en San Isidro…con la asistencia del gobernador Javier Corral Jurado y el desgarre de medias entre René y Chuy por haber borrado a Cuchillo Parado de este tradicional festejo.

 

Y es que al que no le gustó para nada el hecho de que sólo 7 diputados acudieran a Cuchillo Parado, a la sesión por el inicio de la Revolución Mexicana, es decir, que 26 diputados, hayan hecho el desaire, es al diputado de este distrito, Jesús Villarreal.

 

Como haya sido, Corral Jurado felicitó al Congreso del Estado e insistió en la discusión formal para quitar la validez al decreto de 2003 que declaró a Cuchillo Parado, Coyame, cuna de la Revolución, según dijo el mandatario, sin sustento.

 

Al respecto, presentamos lo que nuestro especialista de “Por los rincones de la historia” señala del acontecimiento: La muerte de los Serdán el 19 de noviembre, ha servido para que se piense que fue en Puebla donde dio comienzo el movimiento armado. También se dice que el inicio fue en Cuchillo Parado, Coyame, el 14 de noviembre; y en otra versión, se asienta que la cuna fue en San Isidro, Guerrero, el 19.

HAY QUE estar bien con el patrón, eso lo entiende muy bien desde hace muchos años. Pancho se lanzó sin titubeos y aprobó los nuevos camiones Bowi, porque ayudarán en un futuro a que no aumente la tarifa del transporte público.

 

Bueno, ese fue el espaldarazo que le dio Francisco Salcido Lozoya al gober Javier Corral, ante los cuestionamientos en la funcionalidad de las unidades para la ruta troncal, lo que aseguran son menos contaminantes.

 

“Si el Gobierno es eficiente, en el tema administrativo, el manejo del Bowi puede incidir al menos en las rutas troncales en no tener incrementos en la tarifa y el mandatario lo dijo cuando puso a funcionar este sistema, por eso la manifestación de Doroteo Zapata sobre este tema no tiene ni ton ni son”.

 

Así aclaro Pancho que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México no está afiliado ni apoya a ningún partido político, por lo que tiene la libertad de trabajar y exigirle a los Gobiernos sus necesidades. Mmm, cómo la ve?

NOS LO topamos en un lugar muy especial y también muy bien acompañado. Fermín sigue preparando su estrategia rumbo al objetivo que muchos tienen para el 2021 y asegura que va con todo, dice que no les fallará y cumplirá a todos, será?

 

Es Ordóñez Arana uno de los fuertes aspirantes a la Presidencia Municipal, sin embargo, lo tachan de pinocho y muy irresponsable ya que ofrece muchas cosas y no cumple. En una aventura como la que está emprendiendo no se permiten esas niñerielas y ya debería tomar conciencia de ello…no andar de chavo-ruco!

 

Son muchos los que tienen la confianza en él, por lo que Fermín Ordóñez debe tomar en serio el papel de aspirante a la Alcaldía, sea por el PRI o por la vía independiente. Todavía no renuncia al partidazo porque está presionando a la dirigencia estatal, pero a Omar Bazán le vale gorro ya que precisamente lo ve como un tipo fallo e irresponsable.

 

Pues como sea, pero hemos sabido que varias personas hablan bien del mentiroso Fermín y es cuestión de que cumpla con quienes ha prometido ciertos compromisos ya que será crucial para seguir con sus aspiraciones a la presidencia municipal de Chihuahua…está en él dejarse de tantas promesas incumplidas!

BOSQUEJOS presentó puntualmente todo lo relacionado a la pelea de Yemileth Mercado. Fue la única columna política que lo hizo antes, durante y después del histórico combate que ahora es una realidad para Chihuahua, particularmente, para Cuauhtémoc…Campeonato Mundial de Boxeo para “Yeimi”!

 

Fue un ensueño para los habitantes de San Antonio de los Arenales, llegó gente de todos lados, no sólo de Chihuahua sino también de otros estados del país y la Unión Americana. Los políticos y aspirantes a la gubernatura no podían faltar a la cita, todos tuvieron su espacio especial por parte del gran anfitrión Carlos Tena Nevárez.

 

Y para terminar con un espectacular “puente”, los Jefes de Kansas City se impusieron a los Chargers de Los Ángeles en un juego también histórico en la Ciudad de México, nada menos que en el Estadio Azteca!

Mostrar más
Botón volver arriba