Siguen acudiendo a votar en el histórico Plebiscito

 

A menos de dos horas para que concluya el proceso de votación, cientos de chihuahuenses siguen acudiendo a las urnas electrónicas para depositar el sufragio en la histórica jornada cívica del Plebiscito que se realiza en la capital para determinar con el SI o No la aplicación del programa de alumbrado público “Iluminamos Chihuahua”.

Las elecciones han transcurrido sin problemas mayores, nada grave qué lamentar, aunque muchas expresiones a favor y contra de la consulta popular organizada por el Instituto Estatal Electoral, sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, los módulos continúan recibiendo votantes hasta las 6 de la tarde.

Cabe mencionar que, los resultados preliminares se estarán compartiendo a partir de las 21:00 horas, una vez que hayan recibido y contabilizado la suma de los sufragios tanto de manera electrónico como con los “comprobantes” depositados en las urnas anexas al equipo de cómputo.

Los principales actores políticos, protagonistas del impulso y en contra, no dejaron de exhortar a la ciudadanía para que asistieran a votar por la opción que mejores les convenga…pero que no dejaran de asistir.

Así se vio desde temprano a la propia alcaldesa María Eugenia Campos Galván cumplir con lo establecido para este día, también dirigentes y políticos del principal partido opositor Morena, con Miguel Ángel Colunga, Martín Chaparro, el regidor Rubén Castañeda, entre muchos otros.

Pero también por el PAN se apreciaron al presidente municipal Francisco Navarro Pastrana, funcionarios del Ayuntamiento, y más simpatizantes. Otros políticos que acudieron a las urnas e invitaron a ejercer el voto fueron Alan Falomir, de Movimiento Ciudadano, mientras que del PRI adelantaron que ellos no participarían de la elección.

Mostrar más
Botón volver arriba