-Listo Carlos Tena para ponerse los guantes -Patalea Yeidckol e igual convoca a Congreso -Sesionarán tres días, con ‘puente’ en Guerrero -Alerta Roja de EU; lebarones huyen de México -Llega Maru Campos con espada desenvainada

 

EL ALCALDE de Cuauhtémoc está listo para otra gran pelea. Este fin de semana se pondrá, de nuevo, los guantes; pero calma, no se trata de una embestida más contra el gobernador Javier Corral…encabezará la presentación de la función internacional de “Yeimi” contra Fatuma.

 

Se había postergado el inédito combate debido a detalles de migración, es decir, la keniana tuvo que corregir su pasaporte. En rueda de prensa podrán aclarar que la programación del pasado día 9 de noviembre se confirma para el próximo sábado 16, no sólo con quincena en el bolsillo sino hasta puente del lunes 18!

 

Yamileth “Yeimi” Mercado subirá al cuadrilátero del Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc como retadora, buscando destronar a la campeona mundial del WBC, Fatuma Zarika, para proclamarse monarca del boxeo chihuahuense en esta categoría femenil y hacer historia para Chihuahua y México.

 

La organización de esta anhelada velada de revancha, corre a cargo de Promociones Zanfer y 2M Promotions, pero con el total respaldo del Ayuntamiento morenista que preside Carlos Tena Nevárez y la reconocida experiencia de su director del Deporte Municipal, el olímpico Cristian Bejarano.

YA HASTA se parecen a las RSP, porque dos grupos se disputan también la dirigencia nacional de Morena. Ayer, los consejeros avalaron convocar a Congreso Nacional Extraordinario para el 24 de noviembre…pero Yeid olfateó la jugada y también programó sesión para el próximo domingo 17,  antes de que se elija al CEN provisional con presidente y secretaría general interinos.

 

Los seguidores de Bertha Luján daban por hecho que, con este acuerdo, dejarían fuera de la jugada a la actual dirigente Yeidckol Polevnsky, como resultado además de una denuncia que se presentó en su contra el pasado jueves, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) por presuntas irregularidades estatutarias.

 

Sin embargo, lagartona como es, Citlali Ibáñez Camacho se les adelantó y programó otra asamblea para el próximo domingo, por lo que al final de cuentas habrán dos congresos distintos, uno el 17 y otro el 24 de este mes…para sorpresa de unos y descontento de muchos otros.

 

Hablando de procesos internos, quienes se quedaron en la rayita fueron los promotores de “México Libre” que tuvieron ayer aquí su Asamblea Estatal. “Nos quedamos a 9 personas de sacar la asamblea y el INE no dio más prórroga…sí llegaron esos convocados pero el órgano electoral apagó todo el equipo de cómputo a las 12 del medio día y dijeron que no hay más plazo”, denunciaron: Pero estamos reprogramando para el 1 de diciembre las 2 asambleas en el municipio…anunciaron.

VIÁTICOS para cuándo son, pónganle tanque lleno a las Yukon, chescos de todos y fuga. Nuestros sufridos diputados sesionarán mañana y el miércoles en el edificio del insulto, pero ya no los volveremos a ver porque desde el jueves agarran el tradicional puente revolucionario.

 

Tras el acuerdo salomónico, se confirma que el día 14 acudirán todos a la sesión solemne del Ayuntamiento de Coyame del Sotol, en el seccional de Cuchillo Parado, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana…se desaparecen fin de semana y a ver cuántos van el lunes 18 -de asueto- al poblado de San Isidro, municipio de Guerrero, a petición del presidente René Frías Bencomo.

 

Aunque también se prevé la reunión con el titular de Pensiones Civiles del Estado, para analizar la posibilidad de contemplar una partida extraordinaria para el funcionamiento de la institución, ante el adeudo que se le tiene de 3 mil millones de pesos.

 

Se supone que Alberto José Herrera González acudirá a la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, pero no confirmaron fecha ni hora; ya ve cómo toman en serio las cosas urgentes estos señores legisladores. Estaremos al pendiente.

NO ERA de extrañarnos y hasta se habían tardado. Ante los lamentables acontecimientos sufridos por la familia LeBarón, las autoridades de los Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad para evitar viajar a Chihuahua y hasta prohibió a su personal visitar la entidad hasta nuevo aviso.

 

Junto con la advertencia, se supo ayer que más de un centenar de mormones -de diferentes comunidades del país, no sólo de Chihuahua y Sonora- empezaron a emigrar de México con sus familias en caravanas. Comentan que unas ya se establecieron en Arizona y en la cuna de esta religión, Utah.

 

Las familias LeBarón habrían arribado a la Unión Americana este sábado, a casi una semana después de la emboscada del lunes en la que fueron masacrados por sicarios un total de nueve integrantes; tres mujeres y seis niños. La comunidad mormona ya había considerado dejar suelo mexicano ante los constantes enfrentamientos de los malandros.

 

Y qué esperaban de las autoridades de EEUU con su aviso si el mismo Gobierno del Estado, a través de la Fiscalía Zona Occidente, no sólo confirma la inseguridad sino que, también, pidieron evitar viajar de noche en las siguientes carreteras: San Pedro a San Juanito, San Juanito a Creel, y de Cuauhtémoc a Namiquipa!

TERMINÓ el ensueño de Cata porque Maru retoma hoy las funciones en el Ayuntamiento capitalino, tras suspender antes de lo previsto su gira por Washington y Chicago, y lo que es peor para sus colaboradores cercanos: viene con la espada desenvainada.

 

Se fue molesta con sus regidores porque le cuestionaron públicamente la designación de Catalina Bustillos como encargada del Despacho de la Alcaldía, y regresa preocupada por los sucesos violentos contra la familia LeBarón, pero también por la pachanga que el chamuco ha desatado en todo lo largo y ancho de la ciudad.

 

Y es que sigue recibiendo reportes, comentarios, acusaciones, denuncias, o chismes si usted quiere, de que Gilberto Loya Chávez no puede con el paquete en la DSPM. Si bien muchos eventos sangrientos son del fuero federal, infinidad de casos sí corresponden a la prevención.

 

Además, traen el caliente asunto del plebiscito para poder asegurar la aplicación de “Iluminamos Chihuahua”, su programa emblemático que -igual que el de Armando Cabada- le daría un muy importante porcentaje de ventaja en preferencias electorales rumbo a la gubernatura del 2021. La consulta ciudadana será este domingo 24 de noviembre…y en eso enfocarán todas las baterías.

Mostrar más
Botón volver arriba