-Falomir, muy pendiente del Presupuesto 2020 -Veremos si actúa la ASE contra dependencias -Con todo se fue Maru Campos en el Desfile -Hasta con voceros está peor que César Duarte -Evidencia Gustavo Madero fraude en CNDH

 

 

NO QUITA el dedo del renglón. El más activo de los diputados federales de Chihuahua sigue muy pendiente, como lo prometió, de las negociaciones que continúan en la CDMX sobre el Presupuesto de Egresos 2020.

 

Es probable que hoy se lleve a cabo la sesión para tratar este tema, pero en una sede alterna, ya ve usted cómo se han puesto los catorrazos últimamente en las instalaciones legislativas del centro del país.

 

Alan “El Cabrito” Falomir Sáenz encabeza la oposición contra los intereses malsanos de la gloriosa 4T que quiere hacer lo que sólo ellos desean. Por lo que el también presidente estatal de MC señala que presentarán una propuesta en común de ciertas modificaciones.

 

Interesa sobre todo al legislador chihuahuense, que el Gobierno federal no deje de apoyar al sufrido campo, pero que también se inyecten más recursos al Conacyt, a las universidades, a la cultura en sí…en especial, a la infraestructura en los municipios de México, particularmente a los de nuestra entidad.

A VER si como ronca duerme el señor auditor. Levita por todo el edificio del insulto cuando llega de visita porque ya recibió todo el power del patrón, entonces debemos estar tranquilos de que don Héctor Alberto Acosta Félix sí actuará ante las presuntas irregularidades detectadas en varias dependencias…sin que le tiemblen las corvas como a otros.

 

Resulta que la Auditoría Superior del Estado tiene observaciones en algunos entes gubernamentales, motivo por el cual ayer y hoy jueves, funcionarios estarán en el Congreso del Estado para con documentos en mano aclarar cada una de las aparentes “inconsistencias administrativas”!

 

Funcionarios de Hacienda, Fiscalía, Turismo, y hasta Comunicación Social, por mencionar algunas áreas, estarán con los asesores de los legisladores, tratando de solventar los señalamientos. En caso de que no puedan justificar, a cada asunto se estará dando el trámite correspondiente, es decir, de carácter administrativo o de tipo penal.

 

Y aunque la próxima sesión del Congreso local será allá por el martes 26 de noviembre, los de la Comisión de Fiscalización sí estarán ocupados hoy, pues revisarán con funcionarios estatales las cuentas, ya que según la ASE algunas no cuadran…

MARU se dejó caer ayer en el desfile revolucionario. No escatimó en participación de personal y vehículos, pero también fue un mensaje de poderío no sólo contra “El Duarte de Bolsillo” sino también contra el senador de Morena, a quienes exhortó que tengan respeto por la ciudadanía.

Entre plática con el gobernador Javier Corral Jurado y sendos mordiscos a los sabrosos orejones que les llevaron, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván miraba pasar con orgullo las 100 nuevas patrullas que había prometido y que ayer hicieron gala en el Desfile, junto con la famosa Mamba…aunque sólo sea para este tipo de eventos!

 

Sin embargo, cansada de tanto disparate del loquito edil de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán, la presidenta capitalina le envió un mensaje y no sólo a él sino también al congresista neomorenista Cruz Pérez Cuéllar: «Si quieren ser candidatos tengan respeto por la ciudadanía…deberían dedicarse a sus tareas legislativas y ejecutivas”.

 

Por cierto, ayer mismo, el consejero del IEE Saúl Rodríguez, dio a conocer que luego de analizar las solicitudes del Gobierno Municipal de Hidalgo del Parral, se dio respuesta a las peticiones. Y qué cree: la mayoría de ellas fueron negadas y otras tantas se remitieron a las instancias correspondientes por carecer de competencia.

VAN TRES y contando, uno más y hasta en eso será igual que César Duarte; Comunicación Social de Gobierno del Estado sigue sin pies ni cabeza. Ayer báis a la inoperante Marijose y llega un juarito en otro intento de rescatar la relación con los medios, aunque será muy difícil…no se trata de los voceros sino del propio gobernador Javier Corral Jurado, confrontado con los periodistas.

 

El vulgar ladrón y ex priísta, abrió fuego con Carlos Carrera Robles, siguió con Juan Ramón Flores, quien dejó la batuta a Hugo Hernández y culminó la administración precisamente con otro juarito, sin pena ni gloria: Sergio “El Negro” Belmonte. Fueron circunstancias diferentes, el cambio de jefes de prensa, pero igual por control absoluto de Duarte Jáquez como ahora del panista.

 

Dicen que Manuel Del Castillo, quien en su última vocería perdió catastróficamente con Héctor “El Teto” Murguía Lardizábal ante el actual edil Armando Cabada, es un reportero cercano a la millonaria secretaria Alejandra de la Vega, pero también le adjudican la recomendación al super delegado Juan Carlos Loera De la Rosa…presunto “operador” político del Gobernador en Ciudad Juárez.

 

Como haya sido, adelantamos que el fantoche comunicador no cambiará en nada la pésima imagen que tiene Corral Jurado ante todos los chihuahuenses y periodistas, pero sí hará bastantes cambios en la coordinación porque para eso se pintan solos y, como juaritos, se creen que saben todo…así es que muchos tal vez no lleguen a los buñuelos.

ESOS EMPUJONES y casi ahorcada, no iban a quedar así nomás. No hay chaparro que no sea ca…nijo, y “El Gus” agarró la ofensa como personal: ayer interpuso un amparo contra Rosario Piedra Ibarra y evidenció nuevamente el fraude cometido durante la elección para presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Gustavo Madero Muñoz, el senador del PAN por Chihuahua, escribió en su Facebook: “La Mesa Directiva del Senado de la República nos confirmó oficialmente; a) Pasaron lista 118 senador@s, b) Entregaron 118 boletas y c) Rosario Piedra obtuvo 76 votos para presidente de la CNDH”.

Por lo tanto, explica, no obtuvo las dos terceras partes de los votos. No puede asumir como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Además, se incumple con varios puntos, como que ella ocupó un cargo en la dirección de Morena en el último año…y, por si fuera poco, dentro de las votaciones en la Cámara Alta no hubo el criterio de mayoría calificada y esto impide que sea considerada válida.

 

No nos crea, pero dicen que todo este show fue planeado así -lo sucedido a Gustavo Madero-, para levantar raiting del más fuerte candidato del gobernador Javier Corral para que dispute con todo la guerra electoral del 2021, con la esperanza de heredarle la silla de Palacio. Cómo la ven.

Mostrar más
Botón volver arriba