-Defiende AMLO a narco-terroristas: LeBarón -Quieren hacer leña del árbol caído: González -Cabada la pensará, aunque Juárez es diferente -Empiezan las mordidas y asaltos a despoblado

 

JULIÁN se ha convertido en una persona incómoda para AMLO desde que se registró la masacre en Bavispe. El chihuahuense señala como terroristas a los narcos y así solicitará la designación ante Trump…aunque el Gobierno federal los enfrente con abrazos y no balazos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no comparte el calificativo y hasta se indignó porque el activista y líder de la comunidad LeBarón confirmó que enviaron una solicitud a las oficinas de la White House, en la que piden al todopoderoso de los Estados Unidos que considere a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas extranjeras!

Y es que AMLO ni sus achichincles, como su carnalito Marcelo Ebrard o la tierna Olguita Sánchez Cordero, han dado respuesta y protección a los familiares de las víctimas de la comunidad mormona asentada por muchos años en territorio chihuahuense…andan más preocupados en cómo hacerle la vida más confortable a Evo en México.

Por si fuera poco, Julián LeBarón expuso ayer -a través de las redes sociales- la presunta privación de la libertad de Fabián García Fuentes, habitante de Nuevo Casas. Desde el domingo no saben nada de él y sospechan que fue secuestrado por un grupo delictivo, en plena luz del día.

QUIEN ayer todavía no asimilaba la voluntad del pueblo y hasta maldecía por no haber aprovechado la oportunidad de un mejor servicio de alumbrado público, fue la diputada Rocío González Alonso, pues sin freno de mano se fue contra todo mundo…especialmente sobre aquellos actores políticos que contaminaron el proceso del Plebiscito.

La panista agarró parejo; llamó gris, mediocre y entrometido al edil Alfredo Lozoya Santillán, por opinar en contra del proyecto de alumbrado público. “Mejor que se dedique a gobernar su municipio, el cual con todo respeto para los parralenses, pero es casi del tamaño de mi distrito, por lo que no puede compararse con la capital”!

Pero igual dirigió baterías contra el senador Cruz Pérez Cuéllar, aunque un poco más tranquila: “Se deben de dejar los resentimientos del pasado y trabajar en coordinación, ya que cuando el gobernador (Javier Corral) presentó su plan de inversión, realizó críticas, en lugar de proponer proyectos…igual que el delegado (Juan Carlos Loera), que está en Gobierno federal, pero ya también tiene que dejar el resentimiento…”. O sea, ahí ya no entendimos.

González Alonso lamentó que todavía ayer estuvieran “bombardeando” por redes sociales a la administración municipal y quien la encabeza, con críticas, memes y burlas, en lo que fue una oportunidad no aprovechada, pues no se alcanzó ni el 10% de la votación del padrón electoral, pues la voluntad ciudadana, se vio contaminada de los partidos políticos…hagan de cuenta que se hizo leña con el árbol caído. Así es la política!

POR TODO lo anterior, el que ya la está pensando muy bien es el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, donde también pretenden aplicar un programa similar al de la capital. Sin embargo, dicen que no hay ni para pagar el Plebiscito, aunque allá sea más diferente el caso por la mayor urgencia de un mejor alumbrado.

Lo cierto es que donde lloran está el muerto, por lo que eso de no tener dinero en la frontera más importante de México, pues como que nadie lo cree. Aunque, es de respetarse, seguramente Cabada Alvídrez ya se rasuró las barbas y no quiere sentir por lo que está pasando su homóloga Maru Campos ante el rechazo de la ciudadanía.

El Plebiscito fue el tema de “análisis” para muchos ayer, por eso pararon las orejas los asesores del munícipe juarito y seguramente darán marcha atrás a su proyecto, a menos que enfoquen mejor sus esfuerzos en explicar y difundir adecuadamente el programa, pero sobre todo a no hacer uso de la estructura y personal del Ayuntamiento.

Resultó una dura lección para el Municipio capitalino, pero tomaron las cosas con madurez y ya no se subieron al ring, porque ningún funcionario importante del gabinete acudió a estos “debates” radiofónicos, a cuyos conductores les dijeron que se ha dado vuelta a la página y a otra cosa, mariposa. Se vale.

SE VE, se siente, y aunque parezca arenga del izquierdista CDP hoy PT, nos referimos al espíritu navideño. Estamos a días de iniciar la temporada decembrina y con ella los aguinaldos, vacaciones, reuniones familiares, convivios, pero también el viacrucis de sufrir los asaltos y multas de los voraces tránsitos que hacen su agosto en el último mes del año.

De hecho, hace ya semanas que nos reportan acciones “inapropiadas” de no pocos agentes de la Policía Vial. Las víctimas no sólo son aquellos familiares que vienen a visitarnos de los Estados Estados Unidos o interior del país sino de los mismos capitalinos…nuestros primos traen dolaritos, pero igual muerden parejo por los pesitos!

Hasta parece que los operativos de seguridad y protección al paisano se implementa para, precisamente, afectarlos a ellos porque no pueden ver llegar una buena trockita o camioneta con placas foráneas cuando ya les dan su clásica “bienvenida”.

Algo tiene que hacer el comisionado de Vialidad y Tránsito porque, de por sí la inseguridad inhibe la presencia de los turistas, no es posible que cada año en esta temporada se esté sufriendo de la misma dolencia, por favor. Y esto apenas inicia.

Mostrar más
Botón volver arriba