-Ya se lame “El Yako” Rodríguez los bigotes -Verbena Popular del PAN por 80 aniversario -Rivera Soto, el director de Derecho, otra vez -Lucran con la muerte de una persona: Loera -Nos vamos a Culiacán, allá no hay Gobierno

 

LO DIJIMOS en entregas anteriores, “El Yako” prepara su salida de diputado federal para retomar el jugoso negocio de la regularización de chuecos. Échenle cuentas, serán más de 60 mil vehículos en el estado…aunque sean varios los que se repartan el botín del trámite para el próximo año.

 

El anuncio fue compartido por el propio Andrés Manuel López Obrador, hace ya tres meses; el jefazo Durazo Montaño lo manejo la semana pasada como probable control por medio de un registro “porque son estas unidades, en su mayoría, utilizadas para actos delictivos” en el país. Luego apareció Carlos Tena, diciendo que “confía” en la regularización, y el sábado lo confirman Heraclio Rodríguez y Pavel Aguilar.

 

Al dirigente de la Unión Campesina Democrática y todavía militante del desahuciado PRD, así como al polémico diputado federal, les hará mosca el joven Omar Holguín, quien tal vez no quiera parte del pastel, pero sí el respaldo de los estos líderes para lograr su objetivo como futuro dirigente estatal de Morena en Chihuahua.

 

Por lo pronto, tras la aprobación de un transitorio en la Ley de Ingresos federal para el ejercicio o modificación 2020 aprobado por la Cámara de Diputado el viernes,  “El Yako” Rodríguez ya se lame los bigotes y desde ya empezó a mover sus huestes en la región de Namiquipa para que no le ganen el mandado!

 

En el mes de marzo inició este proceso, cuando se logró una prórroga a la importación de vehículos usados que vence para diciembre. Entonces, llegará otra vez la invencible regularización de los chuecos, que menos será suspendida una vez que desde el próximo año comienza la fiebre de las precandidaturas para las elecciones del 2021.

CUMPLIERON y bien. Cientos de panistas disfrutaron de alegre convivencia este fin de semana con la llamada “Verbena Popular”, organizada por el comité municipal del PAN con el apoyo de las juventudes pitufas…Paco, Richi y Lety.

 

La conmemoración del evento fue en honor de los héroes anónimos que lucharon por la democracia de Chihuahua. El encuentro fue sostener una convivencia entre el partido, la militancia y la ciudadanía, a través del uso de los espacios públicos. “Porque sólo unidos podemos hacer más por México”, señalaron los líderes del PAN local.

 

Francisco Navarro Pastrana anda más que contento con la realización de estas actividades porque ha encontrado una amplia respuesta y participación de los panistas capitalinos, además de un gran respaldo de los líderes juveniles del PAN estatal y municipal, Ricardo Huerta y Lety Salinas, respectivamente.

 

Los festejos por motivo del 80 aniversario del Partido Acción Nacional continuarán el próximo fin de semana con la ya tradicional Carrera por la Esperanza para el viernes 25 y el sábado 26 con un Encuentro Estatal de Jóvenes, bajo la coordinación de Ricardo Huerta, quien ha demostrado un sorprendente liderazgo que le reconocen a nivel nacional.

TENDRÁ el récord de ser dos veces director de la misma facultad, secretario General de la Rectoría y, el único que desechó la oportunidad de ser Rector de UACh…para decirdir mejor por la entonces Procuraduría General del Estado.

 

Sí, nos referimos al decano Luis Alfonso Rivera Soto, quien se dice que a partir de hoy retoma las riendas de la Facultad de Derecho cuando su ex director Roberto Díaz Romero, entregue formalmente la renuncia por escrito al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro.

 

Con esta decisión del polémico catedrático, presionado por las naturales circunstancias al interior de la institución y de la percepción de la comunidad universitaria, podría terminar el conflicto y grillas en Derecho y contra la máxima autoridad de la UACh…al menos eso se espera.

 

La renuncia de Díaz Romero se presentó el pasado viernes en el claustro de maestros de la Facultad de Derecho, donde se dice que ninguno de sus compañeros docentes hicieron el mínimo gesto de apoyo. Es decir, no todos pueden estar equivocados sobre la actitud de uno solo…y sí vieron con esperanzas de tranquilidad con la llegada de Rivera Soto, otra vez como Director Interino.

PARECE trucha enjabonada, no lo pueden meter a las redes y, al contrario, se hace la víctima. Así se las gasta “El Virrey” Loera, quien se defendió de las acusaciones, reprochando que “no se vale lucrar políticamente con la muerte de una persona…y otra que no existe”.

 

El delegado de los programas federales en Chihuahua, el juratito consentido de AMLO, Juan Carlos Loera de la Rosa, fue señalado como culpable del fallecimiento de una mujer adulta que, supuestamente, murió mientras esperaba un apoyo federal en Balleza, al sur del estado.

 

Sin embargo, “El Virrey” se mostró indignado y aclaró que a esa persona se le complicó lamentablemente su condición de salud, pero nunca estuvo formada en el registro de beneficiarios, sino una nuera de ella, además de saber que tenía antecedentes recientes de problemas cardiacos.

 

Entonces quiere decir, por la queja del super delegado, que fueron puros chismes para querer afectar al inocente y pulcro representante de la humillada 4T en Chihuahua. Porque reiteró que la señora Ángela Villezcas murió en Parral cuando recibía atención médica…y la otra desaparecida de nombre “Epifania”, pues no existe, según Loera de la Rosa.

DE PLANO, en las próximas vacaciones o si se presenta otra gran crisis de inseguridad en el país, ya no me iré a Aldama como acostumbramos en estos riesgosos casos, ahora viajaremos a Culiacán, donde hacen lo que quieren porque no hay Gobierno que intervenga, al contrario…hasta les piden disculpas.

 

Así de ridículo y humillado quedó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la actuación del escuincle de “El Chapo” Guzmán, Ovidio, quien fue liberado para que el niño no provocara más caos y “convirtiera al país en un cementerio”. De esta forma se justificó el tabasqueño que decía no temer a nada ni a nadie y apenas le aplican una acalambrada cuando ya se pone de pechito (para no ser más grosero y lépero) ante un malandrito que no le hizo caso a su mamá de portarse bien.

 

El hazmerreir de México defendió nuevamente su decisión de retirar un operativo de fuerzas federales en Culiacán el pasado jueves y aseguró que los conservadores quieren ver convertido al país en un cementerio. “Decidimos primero la vida de los seres humanos…el amor al prójimo y no por la violencia y el odio”. No ma…mijo!

 

Con esta acción, deberíamos también reflexionar sobre la entrega que hizo Santa Anna del territorio mexicano a los Estados Unidos. Hay que agradecerle que perdimos esos miles de kilómetros para evitar que México se convirtiera en un cementerio. Cómo ven?

Mostrar más
Botón volver arriba