Participa Armando Cabada en firma de la Alianza de Mujeres para la Prevención de las Adicciones y la Violencia en Ciudad Juárez

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, su esposa Alejandra Cabada y Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua, encabezaron la firma de la Alianza de Mujeres para la Prevención de las Adicciones y la Violencia en Ciudad Juárez.

La alianza es organizada por los Centros de Integración Juvenil Asociación Civil (CIJ).

El Alcalde expresó que en Ciudad Juárez se tiene el registro de 118 mil adictos y solamente hay en la localidad mil 500 espacios en centros de atención de adicciones.

Además de mostrar su beneplácito por participar en la firma de la Alianza, manifestó que en Juárez es muy importante la contribución de la mujer en los diversos ámbitos.

A pesar de los avances y logros que se han logrado a favor de las Mujeres, la lucha seguirá vigente hasta lograr la igualdad, expresó.

El Gobierno Municipal Independiente ha logrado un avance sustancial a favor de la mujer juarense como el fortalecimiento de la Unevid y la creación del Corredor Seguro para las Mujeres, entre otros.

Destacó además el trabajo que ha realizado la señora Kena Moreno por brindar apoyo a los usuarios de drogas en el país.

Los Centros de Integración Juvenil cumplen 50 años de brindar servicios de prevención, tratamiento, rehabilitación, investigación y formación de recursos humanos en materia de consumo de drogas.

Como parte de la labor que realizan los CIJ, se ha impulsado la firma de la Alianza de Mujeres para la Prevención de las Adicciones y la Violencia como una estrategia para promover una cultura de prevención de las adicciones, así como generar estilos de vida saludable y ambientes de no violencia a las mujeres en las distintas comunidades.

En el país se han firmado 37 alianzas, sumando la participación de más de mil representantes de organismos de diversos sectores de la sociedad.

La ceremonia estuvo coordinada por Kena Moreno, fundadora de los CIJ y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional y Olivia Caraveo Villalobos, directora local de CIJ.

En la firma como testigos de honor participaron el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez; Alejandra Cabada, presidenta del DIF Municipal; Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua; Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; Daphne Santana, directora de Salud Municipal; Nora Hernández, coordinadora de Paso del Norte Institute for Healthy Living; Irma Casas Reyes, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y María Rosalinda Guadalajara Reyes, segunda gobernadora rarámuri.

Además el Alcalde y su esposa entregaron un reconocimiento por su labor a la señora Kena Moreno.

Mostrar más
Botón volver arriba