-Palo a Blanca Gámez…regresa Crystal Tovar -Héctor Aguilera podrá con tanta queja en Profeco? -Fermín Ordóñez se reúne con los empresarios -Hoy, el III Informe del Rector Fierro Ramírez

 

DOS CASOS resaltaron ayer en el edifico del insulto. Lo que parecía totalmente planchado, se vino abajo y resultó un duro revés para su promotora Blanca Gámez, el tema del Ichitaip; y el extraño retorno de Crystal Tovar, nada más y nada menos que como asesora y vocera del presidente espurio René Frías Bencomo.

 

Los ‘transparentes’ comisionados resultaron tener más vidas que las siete de los gatos. El tema se complicó y los negritos en el arroz fueron los diputados del PT Rubén Aguilar Jiménez, Rosa Isela Gaytán y Marisela Sáenz, pues pidieron que se regresara el dictamen a Comisión y así fue…porque al parecer no tenía los 22 votos que requería la reforma constitucional para reducir de 5 a 3 los funcionarios del Ichitaip.

 

Será hoy miércoles cuando los legisladores inconformes analizarán otra vez el dictamen y luego subirlo mañana a votación del pleno. El dictamen ya no se puede modificar, lo que falta ver es si publicará este o posteriores días la convocatoria para la renovación de los dos comisionados, porque así les permiten los tiempos.

 

Para la sesión del jueves ya tendrán mínimo los 23 votos que les urgen ya que hoy no los tenían debido a que el diputado cuauhtemense Obed Lara justificó inasistencia y pues no querían correr riesgos. Aseguran que mañana sale porque sale. Será?

 

En cuanto a la sobrina predilecta de la ‘Tía Tencha’, la ex diputada Crystal Tovar Aragón, no pocos se quedaron sorprendidos de su regreso al Congreso local y más en el puesto que desempeñará a medio gas pero con un envidiable sueldazo que sólo la familia del extinto PRD puede gozar, ahora como fundadores del Foro Nuevo Sol Chihuahua. Qué tal!

EL CHAVO quiere brillar con luz propia, pero está ante un clima adverso, con nubarrones y vientos huracanados. Su reto no es poca cosa e intentará hacer más de lo que se puede, con lo que se tiene…así la bienvenida de Héctor Aguilera Brenes a la Delegación Profeco de Chihuahua.

 

Para bien o para mal, pero Héctor carga con el apellido que lo vincula directamente con su hermano y diputado federal Sebastián, además de ser primo de otro ex candidato de Morena, Marcelino. Por eso su interés de demostrar méritos propios antes de que le quieran levantar falsos y especulaciones de todo tipo.

 

Además, un hecho relevante que tal vez pocos conozcan es que este nuevo delegado de la Profeco fue un destacado abogado de la Universidad Autónoma de Chihuahua…por lo que se espera aplique esa experiencia y responsabilidad en su actual desempeño como funcionario federal.

 

Necesitará de eso y más, porque para variar, la Profeco cerró todas las subdelegaciones de cada estado del país, dejando sólo una en la capital respectiva, como es el caso en Chihuahua. Para empezar, ayer hubo una fuerte queja y denuncia de un ciudadano sobre la gasolinera de “Rendichicas” que, según afirma, están echando agua en vez de gasolina…esa que se ubica en la avenidas Las Industrias y Mercurio.

VOY DERECHO y no me quito, volvió a decir Fermín. Aunque todavía prísta, el chamaco está decidido a ser candidato a la Alcaldía hasta por la vía independiente, pues ya se mueve con bastantes empresarios como, a parte de su principal patrocinador, los presidentes de Canaco y Canacintra.

 

Ordoñez Arana continúa sosteniendo varias reuniones con “pudientes” y dirigentes de organismos de la IP en Chihuahua, con el fin de saber más de su trabajo y de manera formal darles a conocer su intención por participar en el proceso electoral del 2021.

 

Ayer, por ejemplo, fue recibido por Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, con quien abordó temas de diferentes aspectos de la ciudad de Chihuahua, así como la preparación, profesionalización y capacitación que hace la CANACO con sus agremiados

 

Ya entrado en la barra y con el brazo suelto, Fermín también entró por la puerta grande de CANACITRA, a cuyo titular Claudia Manríquez Gardea le expresó de igual manera su intención de estar en la boleta de los próximos comicios electorales. Es mucha su emoción, a ver hasta dónde le alcanza el patrocino.

HOY LLEGA a su rápido III Informe de Actividades al frente de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Tiempos difíciles para el Rector Luis Fierro con su Renovación en la UACH, pero ya no hay vuelta de hoja.

 

El evento será mediante sesión ordinaria del Consejo Universitario en el Paraninfo Universitario, declarado recinto oficial. El mismo Luis Alberto Fierro Ramírez revisó los últimos detalles ayer por la noche.

 

Los invitados especiales son bastantes, pero destacan el gobernador Javier Corral Jurado, varios alcaldes del estado, ex rectores de la UACH, diputados (locales y federales), rectores pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, funcionarios de Gobierno, Congreso y titulares de las Instituciones de Educación.

 

Fierro Ramírez será el primero en emitir un mensaje, como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y presidente del Consejo Universitario, seguido del Dr. Roberto Villers Aispuro, Director General Académico de la ANUIES en representación de su Secretario General Ejecutivo, el Mtro. Jaime Valls Esponda.

 

Obvio que el mensaje final estará a cargo del gobernador Javier Corral Jurado, quien seguramente echará bastantes flores al rector y su equipo, sobre todo de Comunicación Social, por la preparación del Informe…como lo ha hecho en años anteriores.

 

Sin embargo, la clausura oficial de la sesión ordinaria núm. 579 del Consejo Universitario será responsabilidad del M.A.V. Raúl Sánchez Trillo, en su calidad de Secretario del Consejo Universitario.

Mostrar más
Botón volver arriba