No hay alerta roja en corporación municipal tras detención de responsables a ataques a Policías Estatales: Gilberto Loya

Chihuahua, Chih.-Tras la detención de seis presuntos responsables de ataques en contra de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se encuentra en alerta roja.

Y es que fue dicha corporación la que coadyuvó en primera instancia con la Fiscalía General del Estado (FGE), trasladando a los delincuentes a la Comandancia Sur de la ciudad.

En el tema, el titular de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, afirmó que dicho acontecimiento no los pone en alerta, pues a diario lo tienen que estar, pues al portar un uniforme, el ser autoridad, una persona que aplica la ley y detener delincuentes los convierte en un blanco.

Loya Chávez destacó que de manera constante se coordinan con la FGE al entregarles material obtenido por la Plataforma Escudo Chihuahua, así como de tener a diario una mesa de coordinación tanto regional como estatal.

Mostrar más
Botón volver arriba