-Fracaso tras fracaso, IBM se aferra a Alcaldía -Como fantasma, deambula Fermín; no lo quieren -Le provocan otro pre-infarto a “Misa Yukon” -Inició el Expogan con cabalgata a la UGRCh -Tras nuestra publicación, limpiaron el túnel

 

HA SIDO de todo, pero quiere ser más. Su estrella se apagó desde el 2013, tras seis años en la banca, pretende regresar otra vez a la Alcaldía de Cuauhtémoc. Israel Beltrán Montes, dicen, se prepara rumbo a su nueva aventura luego de sus recientes fracasos…la tercera, pero ¿será la tercera edad?

 

Con esa mofa participaron algunos seguidores del acidito colega Armando Chávez, quien escribió en su FB: “Asegura IBM que va por la tercera…será?”. Uno de ellos puso de inmediato un mensaje lleno de sarcasmo, que cuente con sus tres y “únicos” votos y detalló quiénes eran.

 

El otro se burló con el tema de la edad, porque ciertamente nuestro personaje ya rebasa los 70 años. Sin embargo, llamó también la atención la aportación del polémico ex priísta Óscar Leos Mayagoitia, quien le lanzó un ramo de flores en corta expresión: “experiencia acumulada!”.

 

Tiene razón el sub delegado del programa Bienestar, chalán del “Virrey” Juan Carlos Loera, por la trayectoria política y empresarial que lo distingue y que sería ocioso enumerar. Pero, el sentido, seguramente, es otro…¿lo apoya desde ahorita, ya es IBM más moreno que su tez? Pronto lo sabremos.

 

Por lo pronto, Beltrán Montes se ve muy desesperado y quiere tener nuevamente el control en ciudad Cuauhtémoc. Se le han acumulado, también, varios recientes fracasos, como el que dicen cuando intentó quedarse con la presidencia de la CIRT, donde fue reelecto Ricardo Boone Salmón…además pierde terreno de manera vertiginosa ante su otro adversario local, Anibal Moreno Salinas.

LAMENTA mucho ahora su exabrupto. No fue la mejor decisión haber aventado la toalla del PRI municipal y menos amenazar que es dueño y señor de la voluntad de los seccionales. Hoy no lo quieren en ningún lado, deambula como fantasma y se aparece en eventos que ni ha sido invitado.

 

Es la triste historia de Fermín Ordóñez Arana, quien sin renunciar todavía al Partido Revolucionario Institucional, pretende ser arropado en otros, concretamente en Morena, pero nada hay de eso, al contrario, lo ven como un ex líder que ya perdió toda credibilidad antes sus propios seguidores.

 

Ayer coincidió en un evento con varios personajes; empresarios, funcionarios, dirigentes y  políticos. Bueno como es, hay que reconocerlo, pronto difundió que andaba cerca de los buenos…de los morenos, en el proyecto de Pérez Cuéllar. Pero, dicen que le gritaban: cruz,cruz, o lo que es igual y de moda, fuchi, guácala!

Fermín estuvo en la apertura de una empresa que se encargará de seleccionar materiales de la basura y ofrecerá múltiples servicios similares en tres municipios del estado. Ahí andaban también Francisco Salcido, líder de la CATEM, quien para su mala suerte coincidió llegar nada más y nada menos con el diputado Rubén Aguilar Jiménez, además de su amigo Hector Ortíz Orpinel…pero muchos otros más.

 

El caso es que el ex presidente del PRI Municipal, ni tardo ni perezoso, empezó a tomarse fotos con cuantos asistentes pudo y compartió su versión de los hechos…como resultado de sus “acercamientos e invitaciones” que le están haciendo otros partidos políticos. Usted le cree?

ASEGURA él que ha querido quitárselo de tajo, pero el nombre lo trae pegado a la piel y así seguirá hasta el fin de la legislatura. Los escándalos persiguen al diputado “Don Misa Yukon”, pues ahora lo desconocen a nivel nacional por actitudes deshonestas…cómo creen, son rumores.

 

Y aunque no pasará de simple chisme sin que proceda nada formal, como dijo el también polémico presidente del Congreso del Estado René Frías Bencomo, la acusación del ex dirigente del PES Hugo Eric Flores Cervantes, casi provoca un infarto al juarito Misael Máynez Cano, por el coraje que hizo ayer.

 

El oficio enviado tanto al conserje del edificio del insulto como al maquiavélico presidente de la Jucopo, Fernando Álvarez Monje, señala que Máynez Cano, Josefina Lemus y Obed Lara “se provecharon de las circunstancias y pretendieron quedarse con el PES y ya no deben representarlo en actividades legislativas”…pues cómo, si ya no existe!

 

Pasado el susto y coraje, el evangélico azulado dijo que ya no le interesaba el nombre, es más que ya intentó por vía legal deslindarse del PES que tanto se le ha reclamado. Sin embargo, su petición no ha prosperado debido a que con esas siglas llegaron y con las mismas deben terminar su diputación.

BOTAS, sombreros, caballos y trocones; música, gallos y bebidas, fueron el sello con que arrancó ayer la Exposición Ganadera de Chihuahua. Esperan que sea nuevamente una tradición cada año, sin interrupciones, y superior a la polémica Feria de Santa Rita, que de familiar no ha tenido nada en las últimas temporadas.

 

Como es costumbre, los organizadores, invitados especiales y colgados, se reunieron en el estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza, para iniciar la cabalgata rumbo a las instalaciones de la UGRCh, donde el líder de los ganaderos Eduardo Prieto, el gobernador Javier Corral, la alcaldesa Maru Campos y una gran cantidad de funcionarios y políticos, inauguraron la fiesta grande.

 

Claro que la fiesta ganadera no es exclusiva de los presuntuosos guaripudos sino que, la invitación, es para el público en general. De hecho, muchos chihuahuenses prefieren por mucho la Expogan que otro tipo de eventos que presentan las autoridades tanto de Gobierno estatal como del Ayuntamiento…por su variedad de atracciones, juegos, restaurantes, etc.

 

Y por si fuera poco, por la noche se estrenó El Palenque con la actuación del famoso cantante Carín León, protagonista de alegres y trágicas melodías que las resalta en socorridos videos por Youtube. Sólo se espera que no se presenten los mismos escándalos a que están acostumbrados en la Feria de Santa Rita.

TRAS años en el abandono, por fin lograron hacer caso a los chihuahuenses que imploraban la atención en la peligrosa zona. Personal del Municipio limpió ayer el Paso a Desnivel del Seguro Social.

 

Y es que representaba una sector sucio, maloliente y riesgoso para los transeúntes que acudían diariamente al hospital Morelos, tal como lo señalamos nosotros hace meses en nuestra sección Denuncia Ciudadana donde dimos cuenta de cómo estaba el lugar como foco de infección y usado por malvivientes para consumir diversas drogas.

 

Ahora, con el fin de promover la cultura de la limpieza, la seguridad pública y el acercamiento con la comunidad, el Gobierno Municipal encabeza operativos coordinados entre las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos, a fin de ofrecer espacios seguros, sanos y limpios.

 

El coordinador de Programas Preventivos del Distrito Villa, Iván Bencomo, explicó que esta área donde se ubica el paso a desnivel representaba inseguridad para los vecinos y se dieron a la tarea de canalizar la preocupación de los ciudadanos al solicitar la intervención de las autoridades municipales…pues se tardaron, bastante, pero ahí les va su estrellita!

QUE TENGAN todos y cada uno de ustedes un muy feliz fin de semana, nos leemos el próximo lunes.

Mostrar más
Botón volver arriba