Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019, primero en su género en la Ciudad de Chihuahua

La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Facultad de Artes arrancará el próximo 02 de octubre, la actividad del Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019, único en su género realizado en la ciudad de Chihuahua.

La labor de estos eventos se llevará a cabo del 02 al 12 de octubre en diferentes puntos de la ciudad y con actividad que contempla talleres, exposiciones, demostraciones, conferencias, ponencias y mesas panel abiertos a la comunidad universitaria y público general.

El Encuentro de Cerámica Contemporánea 2019 es un evento académico bienal organizado por el cuerpo académico CA 44 Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El fin del Encuentro es crear un espacio para la exploración de la práctica contemporánea de la cerámica artística, sus derivaciones y sus cruces con otras disciplinas, así como difundir mediante conferencias, ponencias, mesas panel, talleres y exposiciones el conocimiento generado en proyectos de investigación-creación que abordan la cerámica como práctica expandida e interdisciplinaria.

El Encuentro está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, profesionales de la cerámica, artistas, diseñadores, investigadores y público interesado.

Dentro del Encuentro están programadas diez exposiciones de cerámica contemporánea en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua; los talleres “Quema de Sal”, impartido por la Mtra. Elsa Naveda, de Xalapa, Veracruz, “Acabados de superficies cerámicas: Terra Sigillata, Encausto y Engobes”, impartido por la Mtra. Roxana Cervantes, de Morelia, Michoacán y “Técnicas de Impresión Cerámica, impartido por el Mtro. Rabí Montoya, de Xalapa, Veracruz”.

“Uno de los puntos importantes a resaltar en la realización de este encuentro es que cualquier persona podrá ser parte de los talleres que impartirán los maestros invitados, si alguien no ha tocado nunca la arcilla y tiene la intención de conocer cada uno de los procesos y técnicas de la cerámica podrán inscribirse sin ningún problema; es momento de que la sociedad chihuahuense sea parte de cada uno de los movimientos artísticos que con tanto esfuerzo realizamos para nuestros alumnos, docentes y egresados, pero también para ellos como espectadores y consumidores del arte local”, comentó el Dr. Adán Sáenz coordinador del encuentro y docente de la Facultad de Artes.

Para más información sobre las inscripciones a talleres o sobre los eventos del encuentro, favor de escribir al correo: encuentroceramicacontemporanea@gmail.com o comunicarse al teléfono 614 132 7691. La programación general se puede localizar en https://www.fa.uach.mx/ en el banner principal del Encuentro y a través de la página oficial de Facebook Encuentro de Cerámica (@ECCCUU).

Mostrar más
Botón volver arriba