-Armará Cabada ‘Operativo Chicago’ en Juárez -Los huérfanos de “Lucha” Castro, a la deriva -Invita ‘El Cabrito’ Falomir a su Primer Informe -Movidísimo Marco Bonilla…a nombre de Maru -Insultante cinismo de Jorge Alcocer, en Salud

 

AH, PERRO, sí que regresó inspirado de Chicago. El Mandis llegó a Juárez casi convertido en un moderno Elliot Ness, pues buscará combatir la inseguridad en su municipio independiente con la misma tecnología que utilizan en “la ciudad del viento”, donde se conoció al vago de Al Capone…pero también a su pesadilla, Los Intocables.

 

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez estuvo con los primos con el objetivo de conocer a detalle el programa a implementar en la frontera. El sistema de prevención contempla la instalación de mil cámaras de vigilancia en las calles de Ciudad Juárez, además de tabletas en cada patrulla e internet, adicional al equipo ya existente en su corporación.

 

Resulta ambicioso el proyecto, porque pretenden que el sofisticado kit permita la detección en tiempo real de disparos para saber dónde y el momento exacto en el que ocurren, y trasladarse raudos y veloces en las super patrullas…toda una Policía del Futuro, como la serie del mismo nombre.

 

Cabada dejó claro que para obtener esta tecnología habrá una inversión de cerca de 200 millones de pesos a fifty-fifty por parte del Municipio y Gobierno del Estado; a partir de su licitación, tomaría cerca de 45 días para que comience su instalación que llevará un tiempo aproximado de seis meses. “Todo esto lo vamos a sumar al programa de video-vigilancia que anunció el Gobernador”. Qué tal.

 

Sólo permítannos hacer una aportación cultural. Esta calificación de “ciudad del viento” le pertenece a Dodge City (KC), en función de las cifras utilizadas para compilar las estadísticas meteorológicas, no a la gran metrópoli de Illinois…el mito sugiere, más bien, que el aire caliente que desprenden los funcionarios y las frecuentes asambleas políticas en Chicago son la fuente del apodo…

EMPIEZAN a sentirse los estragos del triste abandono. Aunque todavía no se oficializa la temporada de caza, las víctimas colaterales ya emprendieron la desbandada, seguros de que no tienen futuro; jefes, asesores, aviadores y hasta voceros abandonan las oficinas de la Judicatura.

 

Para el ejército de sembrados ya no es vida sin su lideresa y protectora Luz Estela Castro Rodríguez, mejor que se acabe, pues con quien llegue ya no será lo mismo, en nada. Y antes de que empiecen con sus especulaciones y chismes, están optando por dejar el barco y buscar mejores horizontes.

 

Uno de esos casos se supo ayer, con la renuncia de Dora Villalobos Mendoza, quien es la primera de los cientos de huérfanos que dejó la otrora todopoderosa Lucha Castro en la Judicatura. Lo mismo sucederá, como cascada, en distintas áreas a las que tuvo alcance y pleno control la exfuncionaria y todavía asesora del gobernador Javier Corral Jurado.

 

Para prueba un botón. Sucedió ayer, precisamente, cuando Lucha se enfrascó en una discusión con un panista juarito de nombre Luis Medina Alvídrez que criticó el pleito personal que tiene el mandatario con el dueño de El Diario. Esta fue la defensa:

 

“…el problema es cuando se miente, se inventa información sin sustento con el único objetivo de dañar la reputación de una persona y se extorsiona, exigiendo recursos públicos para dejar de calumniar; ese es el punto central del debate”. Pobre mujer, ya no se las acababa con la participación de otros lectores!

MÁS FELIZ que encabritado, Alan está invitando desde ayer a su Primer Informe como diputado federal, que se realizará el próximo domingo 13 de octubre para compartir sus actividades legislativas desde chilangas tierras a favor de los chihuahuenses.

 

El legislador y presidente estatal del Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, difundió por sus redes sociales y correos electrónicos que la sede del evento será el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, a partir de las 12:00 horas, para que no falte la raza.

 

La información precisa: “Están todas y todos invitados este domingo 13 de octubre, rendiremos cuentas de lo ya hecho y lo que haremos estos 2 próximos años Por Chihuahua”.

 

“El Cabrito” Falomir, uno de los legisladores federales más activos que tiene Chihuahua,  deberá asistir esta semana a tres sesiones en la Cámara de Diputados, para dedicar la próxima a sacar pendientes y ultimar detalles para su Primer Informe de Actividades legislativas que presentará a los capitalinos e invitados especiales. ¿Qué sorpresas nos tendrá?

BUENO este chamaco hasta parece que ya trae la candidatura en la bolsa, pues no deja de moverse aquí, allá y acullá. Como va hasta la CDMX a recibir “premios”, se traslada a otros estados del país para participar y dejar marca del Ayuntamiento, no se diga en las colonias de la ciudad…ah, pero aclara, todo a nombre de su jefa Maru Campos!

 

Claro, ya sabe que se trata de Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación. Resulta que su más reciente viaje de representación fue a la capital de Guanajuato, según compartió en su FB: “Tras nuestra adición a la Red Mexicana de Ciudades Educadoras, representando a nuestra alcaldesa Maru Campos Galván acudimos a la ciudad de León para presentar los proyectos que el Gobierno Municipal desarrolla para mejorar la vida de sus estudiantes”.

 

Explica que la Alcaldía de Chihuahua participa con proyectos como Jume, la Alianza por la Infraestructura Educativa, y la cobertura total de Becas, como muestra del compromiso adquirido por la presidenta María Eugenia Campos Galván con los chihuahuenses.

Pero no es el único, porque en primer plano está también el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, quien busca la manera de que el Aeropuerto pague los 80 mdp que debe al Municipio. Para ello se juntó con el diputado federal, Miguel Riggs Baeza, con el objetivo de plantear una reforma constitucional que los obligue a cubrir su adeudo…si diversos comerciantes y locatarios pueden solventar dicho pago, porqué el Aeropuerto no?

QUÉ TRISTEZA que toda esa avanzada edad de funcionarios que invaden el Gobierno federal, en vez de proyectar experiencia y sabiduría, sea utilizada como burla y cinismo en la 4T y contra los propios mexicanos.

 

No vemos en los hechos todo lo positivo que promete Andrés Manuel López Obrador para el bienestar del pueblo azteca, al contrario. Habla de sus colaboradores como los mejores y al servicio de los más desprotegidos, pero ahí tienen al lépero de Mireles (recién casado, por enésima ocasión, esta vez con una muchachita de 20 años), al ‘culto’ Paco Ignacio Taibo II y ahora a Jorgito Alcocer.

 

Ridículo, el viejito encargado de un área tan sensible como es la Secretaría de Salud, destaca por su ineptitud para desempeñar el cargo. Miren que en conferencia de prensa dijo que ya hay medicinas para un mes en hospitales públicos del país.

 

Sin embargo, cuando le preguntaron qué pasará cuando se acabe el mes, el funcionario fue muy sincero: “Que bueno que me lo pregunta, porque no lo sé”…así, con ese cinismo.

Después le cuestionaron que cuánto se ahorró el Gobierno federal con la austeridad que ocasionó la escazez de medicamentos y con el mismo argumento contestó que no conoce las cifras. Viva la 4T!

Mostrar más
Botón volver arriba